'Hay Festival' llegará con literatura y música

'Hay Festival' llegará con literatura y música

Personalidades del mundo de las letras y las partituras se tomarán la ciudad.

fg

La agrupación de Hip Hop Crew Peligrosos, de la comuna 4, cerrará el evento en la Plazoleta del Estudiante de Eafit.

Foto:

Archivo Particular

21 de enero 2017 , 04:22 a.m.

Literatos, periodistas, historiadores, científicos, músicos y diseñadores nacionales e internacionales llegarán a la ciudad el próximo 25 de enero para hacer parte del evento cultural: ‘Hay Festival’.

En su quinta edición en Medellín, las instalaciones de la Universidad Eafit, el Parque Explora y algunas bibliotecas públicas de la ciudad alojarán durante tres días a los invitados y los asistentes.

Con más de 10 actividades, entre ellas, charlas y presentaciones musicales, se dará inicio a este festival oriundo de Gales (Reino Unido).

El ‘Hay Festival’, que llegó hace doce años a Colombia, asegura Amalia de Pombo, vocera del mismo, se ha convertido en un espacio invaluable para descubrir a escritores emergentes del mundo y sus obras.

Asimismo, conversar sobre otras disciplinas como la economía y la neurociencia, ha sido posible, agrega la directora.

En esta ocasión, la sostenibilidad y la cultura como aporte al desarrollo humano y ambiental serán las temáticas centrales.

Para Amalia Londoño, secretaria de Cultura Ciudadana, el evento ha tomado relevancia a partir de la transformación social que genera.

“En Medellín, el evento es totalmente diferente al que se realiza en Cartagena, aquí las charlas giran en torno a las experiencias de los escritores”, explica la funcionaria de la Secretaría de Cultura Ciudadana, quien estará conversando el 26 de enero con Joël Dicker, escritor suizo y autor de la novela ‘El libro de los Baltimore’.

La Alcaldía de Medellín aportó 250 millones de pesos para la realización del festival.

La Empresa de Servicios Públicos (EPM), la Fundación Félix y Susana de SURA, Comfama, Postobón y la Biblioteca Pública Piloto también apoyan este encuentro académico y cultural.

El festival, que también es realizado en países como México, Perú y España, tendrá como novedad, asegura Amalia de Pombo, el apoyo de la Universidad Eafit.

“Queríamos trabajar con un espacio estudiantil y público joven, que permitiera hablar de innovación y del talento de la ciudad”, cuenta.

Agenda y detalles

La programación fue planeada junto a la administración municipal con un año de antelación.

Para esta versión, más de diez invitados locales y extranjeros se tomarán parte de los escenarios de la ciudad.

Entre ellos se encuentra Simon Sebag Montefiore, historiador británico, Micha Glenny, corresponsal de medios como BBC y The Guardian y la poeta y actriz canadiense, Natasha Kanapé.

El ‘show’ musical estará a cargo del pianista originario del Reino Unido, James Rhodes, quien el primer día del ‘Hay Festival’ conversará en el auditorio 1 del Parque Explora sobre Instrumental, su autobiografía.

Por otra parte, la ceremonia de entrega al Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana en su tercera edición también hará parte de la agenda.

‘Hay Festival’, que tendrá entrada gratuita en sus eventos, transmitirá en vivo en el Parque de los Deseos y en ‘streaming’ a través de sus redes sociales.

Para las charlas con los invitados extranjeros se tendrá traducción simultanea, y los asistentes solo deben presentar su documento de identificación.

HANIER ANTURI RAMÍREZ
Para EL TIEMPO
MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA