¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Hay alerta roja por incendios en Antioquia

Esta semana hubo seis conflagraciones forestales en diferentes municipios del departamento.

MEDELLÍN
Los organismos de emergencias y desastres del departamento declararon la alerta roja en algunos municipios del Bajo Cauca, norte de Antioquia y el Urabá antioqueño. Esta semana ya van seis incendios forestales.
En el municipio de Ituango, en el norte, hubo dos siniestros. Uno de ellos en el sector del Líbano, y consumió 400 hectáreas de vegetación y bosque nativo. El otro, en la vereda Naranjal, también de Ituango, destruyó una vivienda campesina y acabó con algunos cultivos de la zona.
Según María Inés Cardona, directora del Departamento Administrativo De Prevención (Dapard), señaló que estos hechos pueden ser obra de manos criminales que atentan contra el bienestar de la población, además de acabar con la flora y fauna de la zona.
“Lo que se sabe es que no hubo una generación espontánea de los incendios, pues aún no se han presentado altas temperatura que puedan ocasionar un inicio de fuego. Además ya es muy sospechoso que sean dos en tan poco tiempo”, dijo Cardona.
Los dos incendios fue atendido por los bomberos voluntarios de Ituango y los guardabosques y contratistas de Empresas Públicas de Medellín (EPM).
El jefe de bomberos de este municipio, Jairo Calle, dijo que aunque lograron apagar las llamas, ya no tienen recursos para atender más emergencias.
A su vez, La directora del Dapard informó de otras cuatro conflagraciones en la subregión del Urabá, en el Bajo Cauca, y en el norte del departamento de Antioquia.
Cardona reportó otros dos incendios en el norte de Antioquia. Las zonas afectadas fueron en la vereda Matanza, del municipio de Toledo; y en el corregimiento Ochalí, de Yarumal, donde el fuego afectó una vivienda y consumió algunos cultivos.
En el municipio de Caucasia también se presentaron dos incendios. Uno de ellos fue en el casco urbano y afectó algunas viviendas, no dejó heridos. El otro tuvo origen en la zona rural del municipio.
Este miércoles, en suroeste de Antioquia, en el municipio de Jardín, los bomberos controlaron otro incendio en un cultivo de caña de azúcar. En Turbo, Urabá antioqueño, también se presentó otro.
Por ahora, las autoridades siguen con la alerta roja por incendios forestales.
MEDELLÍN
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO