¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Hallan muerto a joven paisa que había desaparecido en Alemania

Jacobo Montoya llevaba dos meses desaparecido tras salir de una fiesta.

ELTIEMPO.COM
“Mami, voy para la fiesta, voy a llegar a la casa tarde”, este fue el último mensaje que conoció Ángela Vélez, madre de Jacobo Montoya, el joven que este jueves fue hallado muerto en Alemania y que desapareció en ese país desde el viernes 16 de diciembre del 2016.
A Jacobo Montoya, de 19 años, sus conocidos lo distinguían por ser el mejor estudiante en el Studienkolleg de la Universidad de Heidelberg, ciudad alemana donde residía desde hace dos años y en la que se le perdió el rastro luego de una fiesta latina en el bar Ziegler.
De acuerdo con la Deutsche Welle (DW), agencia de noticias alemana, todos desconocieron el paradero de Jacobo después de la fiesta, debido a que él no se despidió de ninguno de los amigos con los que compartía en la fiesta ni tampoco si tomó el tranvía en la Bismarckplatz (la plaza pública de la ciudad) para viajar a otro destino.
En un perfil de búsqueda en Facebook creado por su familia tras su desaparición, describen a Montoya como “una persona feliz”, en especial desde su llegada a Alemania desde hace dos años, lugar donde encontró las cosas que más le gustan: “las grandes bibliotecas, que son un paraíso”, reveló la publicación.
Un día antes de su desaparición, cuenta la familia a través de esta red social, Jacobo les dijo que “todo era perfecto”. Además, tenía planeado encontrarse con ellos para pasar la Navidad en Estados Unidos, antes de regresar el 9 de enero a terminar su ciclo en la universidad.
Enrique Cifuentes, uno de los amigos que estuvo en la fiesta con Jacobo, contó en la Deutsche Welle que todos estaban tomados y cuando llegaron a sus casas se percataron que el antioqueño no estaba, así que deciden regresar al bar en busca de él.
El vigilante del bar indicó que el joven había abandonado el sitio a las 23:30 horas, pero a su casa nunca llegó.
"Él quería quedarse aquí. Su plan era estudiar Historia y luego convertirse en profesor universitario. Era un estudiante brillante. Nunca escuché que tuviera planes de regresar a su país o de irse de Alemania”, contó Cifuentes a la DW.
En una entrevista para 'La W Radio', Ángela Vélez, madre de Jacobo, reveló que este estudiante de Historia no tenía ningún tipo de problemas, como la depresión, ni se le conocía de novia en el momento cuando se le perdió el rastro.
“Es como si se lo hubiese tragado la tierra. La Policía dijo que era un caso de desaparición y no un caso criminal porque esto nunca ha pasado en Alemania”, dijo Vélez.
También, en la misma entrevista, la mujer planteó la hipótesis de que Jacobo pudo haber sido raptado o retenido en contra de su voluntad, pero desconoce quién sería el responsable.
Ángela Vélez viajó junto con su esposo e hija a buscar e Jacobo en Heidelberg, donde recorrieron las calles durante tres semanas preguntando sobre el paradero de su familiar, sin tener éxito.
Este jueves, sus familiares confirmaron el deceso del joven, en un caso del que todavía no se conocen detalles sobre la causa de su muerte.
“Ahora estás con Dios. Cumplió su promesa, te devolvió a nosotros y estás en sus brazos para que descanses en paz. Eres un ángel, te amamos y seguiremos orando por ti”, señaló su familia a través de Facebook.
ELTIEMPO.COM
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO