¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Cuatro cuerpos fueron hallados envueltos en sábanas en Medellín

Este año van 571 muertes violentas, frente a 533 del 2016.

Este año van 571 muertes violentas, frente a 533 del 2016.

Foto:David Sánchez / Archivo EL TIEMPO

Las autoridades investigan las causas de la muerte y las identidades de las víctimas.

Tras el hallazgo de cuatro cadáveres envueltos en sábanas en la mañana de este miércoles, las autoridades de Medellín adelantan las investigaciones para determinar las identidades de las víctimas, las causas de las muertes y si estas tienen relación o corresponden a hechos diferentes.
De acuerdo con el secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, las investigaciones también están encaminadas en determinar si los hechos tienen que ver con el reacomodamiento o pugnas internas de bandas delincuenciales que operan en la comuna 7 – Robledo, donde fueron encontrados algunos cuerpos.
“La información que se tiene de Robledo es que hay pugnas internas de la misma Odín (Organización delincuencial integrada al narcotráfico), que terminan en homicidios, pero todo homicidio duele en Medellín y ninguno puede ser justificado”, dijo Tobón.
Entre tanto, el general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana, aseguró que tras revisar algunas cámaras del sector, se observó que un sujeto se bajó de un vehículo particular y dejó, al parecer, uno de los cuerpos en la vía pública.

Todo homicidio duele en Medellín y ninguno puede ser justificado

Al medio día de este miércoles, los cuerpos se encontraban en Medicina Legal, en los procesos de inspección e identificación. Aunque los cuatro cadáveres tenían características similares en la forma como fueron envueltos y abandonados, aún no se asegura que se trate del mismo caso, tampoco se ha confirmado si los cuerpos tenían heridas por armas de fuego o cortopunzantes.
“No hemos evidenciado confrontación entre estructuras en Robledo, al interior de las mismas bandas hay reacomodamientos y en muchos hay ajustes de cuentas por diferentes situaciones, como venta de estupefacientes sin conocimiento de la banda, y eso hace que se cometan homicidios”, dijo el comandante.
Con base en el último reporte del sistema de información para la seguridad y la convivencia (SISC), entre el primero y el 30 de enero se reportaron 48 homicidios en la capital antioqueña, de los cuales 44 corresponden a hombres y cuatro a mujeres.
La cifra es preocupante para las autoridades porque representa un incremento de 13 casos respecto al mismo periodo de 2017.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO