Cuatro cuerpos fueron hallados envueltos en sábanas en Medellín

Cuatro cuerpos fueron hallados envueltos en sábanas en Medellín

Las autoridades investigan las causas de la muerte y las identidades de las víctimas.

Homicidios en Medellín

Aún no se sabe si los casos están relacionados o corresponden a hechos diferentes. 

Foto:

David Sánchez / Archivo EL TIEMPO

31 de enero 2018 , 03:43 p.m.

Tras el hallazgo de cuatro cadáveres envueltos en sábanas en la mañana de este miércoles, las autoridades de Medellín adelantan las investigaciones para determinar las identidades de las víctimas, las causas de las muertes y si estas tienen relación o corresponden a hechos diferentes.

De acuerdo con el secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, las investigaciones también están encaminadas en determinar si los hechos tienen que ver con el reacomodamiento o pugnas internas de bandas delincuenciales que operan en la comuna 7 – Robledo, donde fueron encontrados algunos cuerpos.

“La información que se tiene de Robledo es que hay pugnas internas de la misma Odín (Organización delincuencial integrada al narcotráfico), que terminan en homicidios, pero todo homicidio duele en Medellín y ninguno puede ser justificado”, dijo Tobón.

Entre tanto, el general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana, aseguró que tras revisar algunas cámaras del sector, se observó que un sujeto se bajó de un vehículo particular y dejó, al parecer, uno de los cuerpos en la vía pública.

Todo homicidio duele en Medellín y ninguno puede ser justificado

Al medio día de este miércoles, los cuerpos se encontraban en Medicina Legal, en los procesos de inspección e identificación. Aunque los cuatro cadáveres tenían características similares en la forma como fueron envueltos y abandonados, aún no se asegura que se trate del mismo caso, tampoco se ha confirmado si los cuerpos tenían heridas por armas de fuego o cortopunzantes.

“No hemos evidenciado confrontación entre estructuras en Robledo, al interior de las mismas bandas hay reacomodamientos y en muchos hay ajustes de cuentas por diferentes situaciones, como venta de estupefacientes sin conocimiento de la banda, y eso hace que se cometan homicidios”, dijo el comandante.

Con base en el último reporte del sistema de información para la seguridad y la convivencia (SISC), entre el primero y el 30 de enero se reportaron 48 homicidios en la capital antioqueña, de los cuales 44 corresponden a hombres y cuatro a mujeres.

La cifra es preocupante para las autoridades porque representa un incremento de 13 casos respecto al mismo periodo de 2017.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.