¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

'Estoy en shock': azafata que sobrevivió a accidente aéreo

Ximena Suárez sobrevivió al terrible accidente que se presentó en la madrugada del lunes.

Ximena Suárez sobrevivió al terrible accidente que se presentó en la madrugada del lunes.

Foto:Archivo particular

Ximena Suárez compartió su angustia desde el centro médico donde se recupera.

"Estoy en shock", escribió este viernes en internet la azafata que sobrevivió al accidente aéreo en Colombia que diezmó al club de fútbol brasileño Chapecoense, cuando se dirigía a jugar la final de la Copa Sudamericana.
Ximena Suárez Otterburg, la auxiliar de vuelo boliviana que milagrosamente salió viva del siniestro, ocurrido la noche del lunes y en el que murieron 71 personas y otras cinco sobrevivieron, compartió su angustia desde el centro médico donde se recupera, cerca de Medellín.
"Dios no puedo explicar el dolor que siento", escribió en su cuenta de Facebook desde la Clínica Somer de Rionegro, acompañando el texto con fotos con varios de los miembros de la tripulación del avión de la compañía Lamia, de matrícula boliviana, que fallecieron al estrellarse contra unas montañas cercanas a un aeropuerto de Medellín. "Siempre en mis corazones mis compañeros, hermanos, amigos de corazón hasta pronto mis roscas! (sic)", agregó Suárez, que fue rescatada con lesiones pero consciente del lugar del accidente, un paraje remoto 50 kilómetros al suroeste de Medellín, la ciudad colombiana donde el Chapecoense iba disputar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional.
La mujer mencionó al jefe de tripulantes Romel Vacaflores, al piloto Miguel Quiroga, al copiloto Ovar Goytia, al despachador de vuelo Alex Quispe, Ángel Lugo y al paraguayo Gustavo Encinas, todos fallecidos tras la tragedia, que ha conmovido al mundo.
Además, subió fotos en las que se ve a miembros de la tripulación dentro del avión en vuelos anteriores junto a jugadores de la selección de Argentina, como el volante Javier Mascherano y el arquero Sergio Romero. "Vuelen alto que cuando me llegue el momento los alcanzaré", afirmó la tripulante, quien se recupera satisfactoriamente.
El avión que cubría la ruta Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) - Rionegro (Colombia) se accidentó antes de llegar al aeropuerto José María Córdova, que sirve a Medellín, por falta de combustible, según la principal hipótesis de las autoridades. La licencia de vuelo de Lamia fue suspendida por el gobierno de Bolivia, que inició una investigación sobre el siniestro.
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO