Ya está habilitado el paso en la vía Medellín - Santa Fe de Antioquia

Ya está habilitado el paso en la vía Medellín - Santa Fe de Antioquia

La carretera estuvo bloqueada desde el pasado 31 de diciembre, por un deslizamiento de tierra. 

Vía Medellín - Santa Fe de Antioquia

Autoridades trabajaron desde las 6 a. m. del primero de enero para lograr la remoción de más de 5.000 metros cúbicos de tierra.

Foto:

Cortesía Devimar

03 de enero 2018 , 11:55 a.m.

Desde las 3 a. m. de este miércoles está habilitado el paso en los dos carriles de la vía Medellín - Santa Fe de Antioquia, que estuvo bloqueada desde el pasado 31 de diciembre debido a un deslizamiento que ocurrió exactamente en el sector La Aldea, a unos metros de la salida del Túnel de Occidente. 

Desde el primero de enero, unas 60 personas de Bomberos, Policía, el concesionario de la vía (Devimar) y los departamentos de gestión del riesgo de Medellín y Antioquia trabajaron para remover en su totalidad más de 5.000 metros cúbicos de tierra y las rocas, y establecer con exactitud si en el lugar quedaron personas atrapadas. 

Sin embargo, al final de las labores el reporte fue de cero víctimas. El teniente coronel Juan Carlos Torres, comandante de la seccional de Tránsito y Transportes de Antioquia, explicó que en este momento la Policía continúa acompañando el plan retorno, que se había visto enredado por el deslizamiento.

Esta vía hace parte de las autopistas para la prosperidad, específicamente de la autopista al mar 1, que tiene una longitud de 176 kilómetros y contempla el mejoramiento de la calzada existente y la construcción de la segunda calzada en el tramo Medellín (Conexión Vial Aburrá-Cauca)-Santa Fe de Antioquia; la construcción del segundo tubo del túnel de Occidente; la rehabilitación de la vía entre Santa Fe de Antioquia y el corregimiento de Peñalisa (municipio de Salgar) y la operación y el mantenimiento de la vía entre Santa Fe de Antioquia y Cañasgordas.

​MEDELLÍN​

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA