Para visualizar correctamente nuestro portal debes activar Javascript en tu equipo.


Revisa en tu configuración que el javascript esté activado

Recarga la página para poder visualizarla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

'Gobernador debe actuar y decretar nuevas elecciones en Bello'

Lunes 5 de diciembre de 2016
Medellín

'Gobernador debe actuar y decretar nuevas elecciones en Bello'

Alcalde de Bello, César Suárez Mira fue capturado por falsedad en documento

Por:  REDACCIÓN MEDELLÍN | 

César Suárez habría falsificado su diploma de bachiller

Foto: Archivo EL TIEMPO

César Suárez habría falsificado su diploma de bachiller

0

compartidos

Falsedad ideológica material en documento público, uso de documento público falso, y falso testimonio en concurso heterogéneo y homogéneo sucesivo, fueron los delitos por los que el actual alcalde de Bello, César Suárez Mira, fue detenido en la noche de este jueves.

La orden de Captura fue proferida por la Juez 27 con funciones de Control de Garantías de Medellín y los delitos tienen como base fáctica el haber presuntamente falsificado el título de bachiller y con el mismo haber provocado fraudes procesales ante el Concejo de Bello, la Contraloría Departamental de Antioquia y el Consejo Superior de la Judicatura.

John Fredy Muñoz, exconcejal de Bello y actual presidente de Fenalpaz Antioquia, había denunciado la falsedad en el título del alcalde Suárez, expresó que tras la captura del mandatario, el gobernador Luis Pérez debe pronunciarse al respecto.

“Independiente de la amistad entre ellos, Luis Pérez debe nombrar inmediatamente una terna y citar a elecciones lo más pronto posible”, contó el exconcejal.

No solo eso. Muñoz también indicó que el alcalde de Bello utilizó dichos documentos para acceder a cargos importantes como Cámara de Representantes, Secretaría del Consejo, Contraloría y Hospital mental.

“Hice una investigación desde hace 8 meses en las que descubrimos que el Alcalde Suárez falsificó su diploma de bachiller y con este se matriculó e hizo su carrera de abogado y una especialización”, expresó Muñoz.

Este viernes se realizarán las audiencias preliminares, que serían: legalización de captura, imputación y solicitud de medida de aseguramiento. 

MEDELLÍN

Publicidad

Temas relacionados a esta noticia

Siguiente

VivaColombia niega que avión que llegó a Rionegro tuviera emergencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Publicidad

Publicidad