Gobernador de Antioquia iniciará visitas a zonas de preagrupamiento

Gobernador de Antioquia iniciará visitas a zonas de preagrupamiento

Después de las denuncias hechas el mandatario sostuvo encuentros con la Presidencia de la República.

fg

Así luce el campamento Alberto Martínez en el pueblo de Vegáez, en Antioquia.

Foto:

AFP

02 de enero 2017 , 10:55 p.m.

Después de las denuncias hechas por el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, sobre las zonas de preagrupamiento de las Farc en el departamento, el mandatario sostuvo encuentros con la Presidencia de la República y la Consejería de Paz.

Luego de dichas reuniones, se decidió que, desde el 31 de diciembre del 2016, se iniciara la movilización de comisiones a esos lugares. No obstante, esas visitas se reprogramaron y empezarán hoy.

“Ya tenemos personas del Gobierno nacional y departamental desplazadas a los municipios y están preparando todo para que este martes 3 de enero, a las 6 de la mañana, comencemos a ingresar a las 11 zonas donde estarán las Farc”, aseguró Pérez.

“Vamos a tener toda la información sobre lo que están haciendo”, añadió.

Como aún no han terminado de adecuar los campamentos, el Gobernador contó que le pidió al presidente Santos que todas las zonascuenten con la presencia de Ejército y Policía.

“No podemos tener casi 1.500 guerrilleros regados en el territorio. Eso tiene nerviosa a la comunidad y es una amenaza psicológica para los alcaldes locales, quienes no lo dicen por temor y es entendible”, indicó Pérez.

Sobre el comunicado enviado por las Farc, en el que se oponían a su visita a las zonas, el Gobernador dijo . “De forma afectiva, hay que decirle a la guerrilla que hay que prepararse interiormente para la paz”.

‘Comportamiento fue inapropiado: Misión de la ONU

La Misión de la ONU que coordina en Colombia el mecanismo de verificación del cese del fuego acordado por el Gobierno y las Farc anunció que tomará medidas frente a los dos observadores de esa Misión que aparecen en un video bailando con guerrilleros de las Farc, en una fiesta del 31 de diciembre en la zona de preagrupamiento de ese grupo armado en La Guajira. “Este comportamiento es inapropiado y no refleja los valores de profesionalismo e imparcialidad de la Misión”, dijo el organismo.

EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA