Luis Pérez denuncia que las Farc impidieron ingreso a zona veredal

Luis Pérez denuncia que las Farc impidieron ingreso a zona veredal

Mediante un comunicado informó que la Gobernación de Antioquia suspenderán visitas de verificación.

Luis Pérez Gutiérrez

Luis Pérez Gutiérrez.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

10 de marzo 2017 , 11:25 p.m.

En un comunicado dirigido al presidente de la República, Juan Manuel Santos, el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, informó que suspenderá las visitas de verificación a las zonas veredales. La razón, una denuncia que afirma que las Farc impidieron el ingreso de dicho gobierno a una de las zonas ubicada en el municipio de Dabeiba.

“La Gobernación de Antioquia solicitó todos los permisos requeridos ante el Gobierno Nacional para realizar visitas de verificación y conocimiento de las Zonas Veredales Transitorias de Normalización de las Farc. Las visitas se harían con la Comisión Tripartita y la Procuraduría General de la Nación”, expresa el comunicado.

En este mismo se informa que estos permisos habían sido otorgados desde el 28 de febrero. “El 9 de marzo, la Comisión se desplazó en el helicóptero de la Gobernación a la vereda Llanogrande de Dabieba para hacer la primera visita. Al llegar la Comisión, un representante de la ONU manifestó que las Farc ordenaron que no se recibiría a la Comisión de la Gobernación de Antioquia”.

Lea también. Gobernador de Antioquia visita zonas de preagrupamiento

Según Pérez, este es un acto inaceptable para la institucionalidad y para el gobierno que fue elegido popularmente. Agrega, además, reproches frente al proceso de paz por no respetar la institucionalidad.

Al respecto, el senador Álvaro Uribe Vélez, expresó en su cuenta de Twitter: “Abusivos ONU y Farc impiden presencia de la Gobernación de Antioquia en zona veredal de Dabeiba, y envían armas a los milicianos”.

Lea tambien. Vea aquí el comunicado completo.

ELTIEMPO.COM

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA