Gobernador anuncia gran bulevar en el Occidente

Gobernador anuncia gran bulevar en el Occidente

Así lo anunció en la conmemoración los 475 años de vida municipal de Santa Fe de Antioquia.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

06 de diciembre 2016 , 04:27 a.m.

A los actos culturales realizados ayer para conmemorar los 475 años de vida municipal de Santa Fe de Antioquia (Occidente del departamento) se sumaron los anuncios hechos por el gobernador Luis Pérez, relacionados con inversión en varios proyectos, para impulsar el progreso del municipio, fundado por el mariscal Jorge Robledo.

Ayer, el alcalde de Santa Fe de Antioquia, Saulo Armando Rivera, hizo un recuento histórico y reiteró la importancia de este municipio, capital del departamento por 246 años. “Todo antioqueño debería acudir a ella como acuden los nietos a la casa de la abuela”, dijo.

Entre tanto, como regalos de cumpleaños, Pérez afirmó que sacará adelante la construcción de un gran bulevar con 15 metros de amplitud, cinco metros para ciclovías, cinco para caminantes y cinco para plantas y árboles, todo con el fin de crear más espacio público. Además, según Pérez, a futuro se tendría un parque de 61 kilómetros y se busca que salga de Santa Fe de Antioquia, pase por los municipios de San Jerónimo y Sopetrán, para retornar a su punto de partida.

Asimismo, el Gobernador afirmó que apoyará el proyecto de viviendas gratis, que llevará más de 200 soluciones habitacionales para los santafereños. Y también anunció recursos por 125.000 millones de pesos para comprar terrenos que permitan proteger los afluentes del río Cauca.

Algunas de las actividades de conmemoración del aniversario de Santa Fe de Antioquia fueron exposiciones, proyección de películas, actividades deportivas, conferencias, festival gastronómico, conciertos, entre otras.

“Deseamos que estas actividades permanezcan año tras año, como reconocimiento al legado de nuestros padres, abuelos y fundadores de este territorio”, puntualizó el alcalde de la ciudad ‘Cuna de la Raza’, donde se empezó a forjar la historia de Antioquia.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA