Gobernación de Antioquia y Farc, juntos por erradicación de coca

Gobernación de Antioquia y Farc, juntos por erradicación de coca

Asimismo, adelantarán iniciativas para garantizar una exitosa reintegración de los exguerrilleros.

Gobernador y pastor alape

Ya se creó un grupo de trabajo para lograr las metas.

Foto:

Cortesía Gobernación de Antioquia

09 de octubre 2017 , 09:16 a.m.

Luego de una reunión entre el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, representantes de la ONU y el delegado del Consejo Nacional de Reincorporación por las Farc, 'Pastor Alape', se acordó la creación de un grupo de trabajo conjuntos con dos fines en el departamento: lograr la erradicación de los cultivos ilícitos en todo el territorio y desarrollar iniciativas para que la reincorporación de los exguerrilleros que dejaron las armas sea exitosa y digna.

La comisión de trabajo está compuesta por representantes del gobierno departamental, el movimiento político movimiento político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) y las Naciones Unidas. Sin embargo, también le extenderán la invitación a la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), según lo explicó Alape.

El primer frente de trabajo será lograr una Antioquia libre de cultivos ilícitos. Para lograrlo, los desmovilizados se comprometieron a dar información detallada sobre la presencia de cultivos de coca en las zonas en las que tenían influencia las Farc. Esta labor irá acompañada de oportunidades para que los campesinos puedan desarrollar cultivos legales que les permitan subsistir.

El segundo punto es garantizar una reincorporación exitosa de las personas que dejaron las armas. Pérez reiteró su postura de que los excombatientes no permanezcan para siempre en las zonas de normalización, que en Antioquia son cinco, sino que tengan oportunidades para sacar adelante un nuevo proyecto de vida.

“Hay que buscarles trabajo, que estudien, que se proyecten en la comunidad, porque esos son lugares muy recónditos donde siempre van a vivir maluco y donde hemos tenido muchos problemas de seguridad”, dijo el mandatario.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA