Gobernación de Antioquia analizará con alcaldes temas de seguridad

Gobernación de Antioquia analizará con alcaldes temas de seguridad

La secretaria de Gobierno encabezará comitiva para reunirse con los 125 mandatarios regionales.

Consejo de Seguridad Gobernación de Antioquia

el 23 de enero, el gobernador anunció que se elaborará un diagnóstico sobre la situación de violencia en el departamento.

Foto:

Cortesía Gobernación de Antioquia

23 de enero 2018 , 06:46 p.m.

En consejo de seguridad este martes, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, anunció que Victoria Eugenia Ramírez, secretaria de Gobierno, se reunirá con los alcaldes y alcaldesas de los 125 municipios del departamento para que cada uno denuncie en dónde se encuentran las ollas de vicio y los focos de violencia dentro de sus jurisdicciones.“Queremos tener un mapa de los 125 municipios, con el fin de que le podamos dar una respuesta a cada alcalde”, dijo el mandatario seccional.

A la reunión, además de la secretaria, asistirán representantes de la Fiscalía, la Policía y el Ejército. El anuncio del gobernador se da tras el desplazamiento de por lo menos 379 personas en el municipio de Cáceres (Bajo Cauca antioqueño), producto de disputas territoriales entre grupos armados.

Queremos tener un mapa de los 125 municipios, con el fin de que le podamos dar una respuesta a cada alcalde

Sobre la situación de los desplazados en esta subregión, el gobernador anunció que el Ejército recuperó el control del territorio y se está llevando ayuda humanitaria para que las familias puedan regresar a sus hogares.

El gobernador, además, denunció que el microtráfico es la causa principal de estos hechos violentos. Es por eso que Ramírez hará un diagnóstico en los próximos 15 días.

“Todos los alcaldes y la gente saben que hay dos, tres, cuatro casas de vicio y nadie hace absolutamente nada”, denunció Pérez.

El mandatario resaltó que en municipios como La ceja y Rionegro, Oriente antioqueño, han avanzado considerblemente en la lucha contra el microtráfico.

Asimismo, recordó la masacre de siete personas ocurrida el pasado domingo en Yarumal, Norte de Antioquia. “Algunas de las personas que fueron asesinadas tenían una orden de captura por parte de la Fiscalía. El lugar donde ocurrieron los hechos iba a ser intervenido por venta de drogas”, puntualizó.

Medellín

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.