¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Rector deberá poner a U. de Antioquia en escena internacional'

La ministra de Educación, Gina Parody, escuchó propuestas de los candidatos a ocupar la rectoría.

MEDELLÍN
La internacionalización de la Universidad de Antioquia fue uno de los aspectos que la ministra de Educación, Gina Parody, ponderó de las propuestas de los candidatos a ocupar la rectoría de esa institución educativa.
El pasado sábado, la jefe de la cartera de Educación escuchó a cinco de los seis aspirantes a ocupar el cargo (Esteban Elías no asistió por encontrarse enfermo) y planteó como reto trabajar en la Universidad la presencia en escalafones de calidad extranjeros.
“La Universidad de Antioquia es un referente, pero tiene que mirar los nuevos lineamientos de la calidad y seguir esa ruta. Hoy en escalafones internacionales no está marcando y llegó la hora de darle todo el impulso, pero necesitamos que el rector esté comprometido con esto”, acotó.
La plática entre la Ministra y los candidatos se realizó como preámbulo a la semana crucial en el proceso de elección.
Desde hoy y hasta el 20 de febrero se desarrollarán las consultas entre la comunidad universitaria (unas 40.000 personas) y el 24 de febrero, el Consejo Superior Universitario nuevamente escuchará a los aspirantes y tomará una decisión basada en tres elementos: hoja de vida de la persona, la propuesta presentada y los resultados de la consulta.
Los académicos que buscan llegar a la rectoría de la Universidad de Antioquia son Luis Eduardo Tobón, Edison Neira, María Helena Vivas, Mauricio Alviar Ramírez, Esteban Elías Correa, Francisco Cortés Rodas y Alberto Uribe Correa, quien pretende ser reelegido.
Sobre las denuncias de presuntas preferencias del gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, hacia uno de los académicos, el mandatario seccional aseveró: “No pongo condiciones a nadie, todo el que quiera aspirar lo puede hacer, pero no tengo la menor duda de que quien lo haga debe tener claro qué significa la regionalización y el paso que hay que dar en una nueva etapa”.
Parody, por su parte, consideró positivo el encuentro del sábado y reiteró la importancia de la Universidad de Antioquia para la educación del país.
“Lo tradicional es que esta consulta se hiciera ese día, pero decidimos hacerlo antes. Me voy con la visión de todos y escoger un rector que impacte la calidad y ponga a la Universidad de Antioquia en términos internacionales”, concluyó Parody.
MEDELLÍN
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO