'Gerente del HGM se fue por donde no era': alcalde de Medellín

'Gerente del HGM se fue por donde no era': alcalde de Medellín

Federico Gutiérrez criticó los despidos hechos por el gerente del Hospital General de Medellín

fg

Hay quejas por despidos del nuevo gerente del Hospital General.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

19 de agosto 2016 , 03:52 p.m.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se pronunció sobre las decisiones del recién electo gerente del Hospital General de Medellín Jesús Eugenio Bustamante, de despedir a varios servidores de la entidad, algunos de ellos con más de 30 años de antigüedad.

“Lo que se le dijo al gerente es que todos los procesos deben ir justificados y que debe cuidar al personal que lleva tantos años en la institución. Y esta primera decisión la consideramos un hecho reprochable que van en contra de los lineamientos que di como presidente de la junta directiva del Hospital”, expresó Gutiérrez.

Sin embargo, el mandatario no aclaró si reversará la decisión de los despidos. “Él (Bustamante) como gerente tiene unas potestades. Pero lo claro es que se salió del corral, se fue para donde no era. Hay que ver si obedece a presiones externas”, indicó Gutiérrez.

Aparte de lamentar la situación y de asegurar que hará respetar al Hospital y a los buenos empleados que este tiene, el mandatario aclaró que sí se hizo una veeduría al proceso de selección del gerente tras las quejas de varios concejales sobre cómo se hizo.

“La Procuraduría fue quien nos ordenó continuar con el proceso. Y uno como alcalde lo que tiene que hacer es cumplir la ley”, explicó el alcalde.

Uno de esos concejales, Bernardo Alejandro Guerra, indicó que “llama la atención que las pruebas hayan estado diseñadas de tal forma que se puedan tener en cuenta los resultados en conjunto a pesar de que en alguna de ellas se hayan obtenido malos puntajes, al tiempo que la persona que obtuvo un llamativo puntaje casi perfecto en la prueba de conocimientos (99,81 de 100 posibles) y que en la entrevista haya obtenido una de las más bajas calificaciones (48,29 de 100 posibles, superando únicamente a tres participantes) para ser nombrado recientemente como gerente de la entidad”.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA