¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

El CIPA galardona a EL TIEMPO en fotografía

La fotografía ‘Paz’ fue tomada durante un acto de perdón por parte de las Farc con víctimas de La Chinita, Apartadó

La fotografía ‘Paz’ fue tomada durante un acto de perdón por parte de las Farc con víctimas de La Chinita, Apartadó

Foto:Guillermo Ossa / Archivo EL TIEMPO

El pasado viernes fue la entrega de los XXVII Premios CIPA a la Excelencia Periodística de Antioquia

Durante la versión número 27 de la entrega de premios a la Excelencia Periodística, que realiza el Círculo de Periodistas y Comunicadores de Antioquia (CIPA), fueron reconocidos los trabajos realizados por los fotoperiodistas de EL TIEMPO Casa Editorial, en Medellín, Guillermo Ossa Riaño y Jaiver Nieto Álvarez, en la categoría de Reporterismo Gráfico.
El Premio CIPA a la Excelencia Periodística le fue entregado al reportaje fotográfico llamado ‘Paz’ realizado por Guillermo Ossa,  quien retrató, en septiembre del año pasado, el sello del perdón y reconciliación de las Farc con las víctimas de la masacre ocurrida el 23 de enero de 1994 en el barrio La Chinita, de Apartado, donde murieron 35 personas.
La fotografía, según Ossa, se logró cuando una señora, víctima de aquel trágico suceso, se levantó de su silla y abrazó al jefe guerrillero Iván Márquez mientras pasaba dando la mano y saludando a quienes habían asistido al acto de perdón.
En aquel abrazo se vio una prenda que ella portaba y en donde se resaltaba la consigna de: ‘Las víctimas sí perdonamos’.
“Lo importante fue el tema de coyuntura de la paz. A pesar de que hay personas que fueron afectadas por la violencia, aún se ven dispuestas a perdonar”, expresó el reportero gráfico de EL TIEMPO.
Otro hecho a destacar es la Primera Mención de Honor recibida por el trabajo nombrado: ‘Los recuerdos que narran el partido de fútbol que no se jugó’, de Javier Nieto Álvarez, también reportero gráfico de EL TIEMPO.
La serie de fotografías muestra, a través de los objetos que resultaron esparcidos en las montañas de La Unión, la tragedia del Chapecoense que ocurrió la noche del 28 de noviembre de 2016 y cobró la vida de 71 personas, entre miembros del equipo brasileño, tripulación y periodistas que venían a la ciudad para la final de ida de la Copa Sudamericana.
Nieto destacó que se enfocó en buscar los objetos que quedaron regados alrededor del accidente. Encontró camisetas, guayos, micrófonos, ropa con logos de las cadenas para las que los periodistas trabajaban y hasta carátulas de películas de terror y un libro abierto que decía ‘Lo que Jesús espera de nosotros’.
“Fue una forma distinta de contar una gran tragedia sin la necesidad de evidenciar los cuerpos. Se puede contar una historia a través de otros elementos que quedan en el lugar”, añadió el fotoperiodista.
MEDELLÍN
La serie de fotos ‘Los recuerdos que narran el partido de fútbol que no se jugó’, retrató la tragedia del Chapecoense.

La serie de fotos ‘Los recuerdos que narran el partido de fútbol que no se jugó’, retrató la tragedia del Chapecoense.

Foto:Jaiver Nieto / Archivo EL TIEMPO

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO