Gabinete del Gobernador de Antioquia presentó renuncia protocolaria

Gabinete del Gobernador de Antioquia presentó renuncia protocolaria

Se esperan por los menos 6 cambios en las dependencias. Algunos están detrás de escándalos.

fg

El pasado 6 de enero se realizó la posesión de 28 miembros del gabinete

Foto:

Archivo EL TIEMPO

25 de octubre 2016 , 10:24 p.m.

A 10 meses del primer cuatrienio de mandato de Luis Pérez, gobernador de Antioquia, se produciría un cambio drástico en su gabinete.

El pasado lunes mediante una carta, 32 funcionarios de la primera línea de dicho gabinete presentaron su renuncia protocolaria.

“Se inicia una etapa de consolidación de los proyectos visionarios detonantes para alcanzar las metas contenidas en el Plan de Desarrollo (…) los suscritos dejamos a consideración nuestra renuncia a partir del 24 de octubre a los cargos para los que tuvo la deferencia de nombrarnos al iniciar su gestión”, dice el documento.

El hecho fue confirmado po|r el mismo Gobernador, quien indicó que no se apresurará para indicar cuáles serán las dependencias en las que hará modificaciones.

“En la carta dice que me dejan en libertad para reflexionar sobre este primer año. No tengo interés de correr en nada. Voy a analizar cuáles son las tuercas que hay que apretar un poco para que haya un mejor funcionamiento”, manifestó Pérez.

Sin embargo, se espera que haya cerca de seis cambios en el gabinete. Algunos de los más sonados son los cargos de Director de Planeación, cargo que desempeña Carlos Mario Montoya quien se ha visto involucrado en una polémica por licencias de un centro de eventos de su propiedad en Rionegro.

Otro de los envueltos en polémicas es el secretario de Agricultura, Jaime Alberto Garzón, quien, al parecer, tiene denuncias por compra de tierras para la empresa Cemex.

Asimismo, la directora del Instituto de Cultura Laura Marulanda, quien es hermana del exgerente del Hospital La María, William Marulanda, también está siendo cuestionada por una intervención quirúrgica en ese hospital denominado ‘de los pobres’.

También en ese escándalo de La María está implicado el Contralor de Antioquia, Sergio Zuluaga. Sin embargo, sobre su eventual renuncia el Gobernador indicó que “no es de mi competencia por lo que prefiero no opinar sobre el tema”.

Cabe recordar que en estos 10 meses ya se han presentado cambios en el gabinete. Liliana Rendón renunció a su cargo como secretaria de Participación Ciudadana por motivos personales y Adolfo León Palacio también dimitió de su cargo por cumplir la edad máxima para que un funcionario desempeñe un cargo público, 65 años.

Hace exactamente un año, Luis Pérez ganó las elecciones departamentales para convertirse en Gobernador de Antioquia.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA