Aguaceros llevan agua a las vías y carros a los ríos

Aguaceros llevan agua a las vías y carros a los ríos

El Dapard había indicado que en l aprimera semana de diciembre finalizaría la temporada de lluvias

fg

Este hecho, que se presentó en el sur de la ciudad, no dejó ninguna persona lesionada. Archivo particular.

Foto:

Archivo particular

06 de diciembre 2016 , 08:02 a.m.

Cuando la ciudad esperaba a que el sol fuera protagonista durante la Navidad, y que desde los primeros días de diciembre la lluvia cesara, aún las sombrillas son utilizadas para evitarlas, pues todavía no desaparecen del paisaje diario.

En esta ciudad ya no se sabe, dice la gente, en cuanto al clima se refiere. Y es que la lluvia fue la protagonista este lunes, con el fuerte aguacero que cayó después de las 2:00 de la tarde en el valle de Aburrá. Aunque en las horas de la mañana y hasta el medio día el sol estuvo presente en el cielo de los paisas, todo cambió, y las calles se llenaron de agua.

rtyhfgh

Durante noviembre, según los registros enviados por los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo ayudas humanitarias por $1.500 millones.

Foto:

Todavía es una incógnita cuándo comenzará el verano, pero nadie pierde la fe. En la tarde de este lunes, de acuerdo con información del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), se presentaron varios incidentes en el sur del Valle de Aburrá.

En el sector de La Colinita, en límites con el municipio de Itagüí, se presentó una inundación en vía pública.

De igual forma, en el norte de Medellín, un vehículo fue arrastrado por la corriente de la quebrada de esta misma zona. Sin embargo, los acontecimientos no pasaron a mayores, y fueron atendidos por las autoridades sin ningún contratiempo.

Ahora solo queda esperar. Mauricio Parodi, director Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard), informó en días pasado que las lluvias continuarían en el departamento hasta la primera semana de diciembre, así que aún hay tiempo para saber si las autoridades no fallarán en su pronóstico, y efectivamente cesarán, o si, por el contrario, la temporada de lluvias en el departamento y la ciudad continuarán y será un lluvioso mes de diciembre.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA