¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Cayó presunto responsable de enviar armas para asesinar al alcalde

El armamento fue incautado por Policía Metropolitana y Fiscalía

El armamento fue incautado por Policía Metropolitana y Fiscalía

Foto:Cortesía Policía Metropolitana

La Policía identificó a un hombre que habría enviado los fusiles desde Caucasia hacia Medellín.

Un hombre fue capturado en Caucasia (Bajo Cauca antioqueño), este 19 de enero, por ser el presunto responsable de haber enviado hace unas semanas, desde ese municipio hacia Medellín, dos fusiles AK-47 al interior de un sofá, para atentar contra la vida del alcalde Federico Gutiérrez.
De acuerdo con el general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana, un grupo especial se dedicó a buscar a la persona que había enviado las dos armas, con proveedores y 28 cartuchos, y que fueron halladas por las autoridades gracias a que una fuente anónima aseguró que serían usadas para asesinar al mandatario local.
El hallazgo se hizo dentro de un sofá que fue enviado por medio de una empresa de encomiendas.
En imágenes quedó registrado el presunto responsable mientras se movilizaba en una motocicleta con el sofá, la misma en la que iba al momento de la captura. También coinciden los zapatos y el reloj que llevaba en ambas ocasiones.

Se evidenció que se trata de un traficante de armas que tiene vínculos con el ‘Clan del golfo’ y otras estructuras criminales

Testigos les permitieron a las autoridades dar con la residencia del capturado y ahora está a disposición de las autoridades competentes. De acuerdo con Gómez, el hombre tiene antecedentes por tráfico y porte ilegal de armas, delito por el que fue detenido en Montería. “Se evidenció que se trata de un traficante de armas que tiene vínculos con el ‘Clan del golfo’ y otras estructuras criminales”, dijo el general.
El día del hallazgo de los fusiles, Gómez indicó que la fuente manifestó que el asesinato sería una retaliación por la captura del ‘patrón’, por lo cual se inició una investigación para establecer los móviles y determinar si se trata de alias 'Tom', uno de los cabecillas más buscado de Medellín y que fue capturado en diciembre pasado.
Sobre quien brindó la información, las autoridades aclararon que lo hizo de manera voluntaria y sin ningún tipo de recompensa.

No es el primer plan para atacar al alcalde

Federico Gutiérrez lleva 2 años como alcalde de Medellín y ya se han fraguado por lo menos cuatro atentados en contra de su integridad.
Dichos ataques son producto de las acciones que la alcaldía adelanta contra bandas que se disputan las rentas criminales en lugares como el centro, la comuna Castilla, en el noroccidente de Medellín, y el corregimiento de Altavista.
A comienzos de noviembre del año pasado, el fiscal General dio a conocer otro posible atentado en el que estaría involucrado 'Carlos Pesebre', quien habría buscado represalias en contra del alcalde porque pidió que revocaran la decisión del Tribunal Superior de Medellín que ordenó su libertad, tras ser acusado de homicidio.
En agosto de ese año, estructuras criminales de la zona planeaban atacar a un policía para que el alcalde se desplazara al corregimiento y allí atentar contra su vida.
En febrero de 2016, se dio a conocer la primera amenaza al alcalde. Una denuncia interpuesta por un ciudadano, quien presentó tiene fechas, alias, grupos, lugares exactos y detalles sobre cómo se realizaría el ataque contra el mandatario, prendió las alarmas al inicio del gobierno de Gutiérrez.
Algunos de los nombres que reveló la denuncia fueron: ‘Pedro Pistola’, ‘don Ómar’ y las organizaciones integradas al narcotráfico ‘la Terraza’ y ‘Caicedo’.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO