Regresan las fotomultas por Soat y revisión técnico mecánica

Regresan las fotomultas por Soat y revisión técnico mecánica

La medida había sido suspendida desde octubre pasado, para revisar 326.006 de esas sanciones.

fg

La norma comenzará a regir a partir del lunes 6 de febrero

Foto:

Archivo particular

02 de febrero 2017 , 09:29 a.m.

La Secretaría de Movilidad de Medellín anunció que el lunes 6 de febrero volverán a aplicarse las multas de fotodetección por vencimiento del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) y la Revisión Técnico Mecánica (RTM).

Esta medida estaba suspendida desde el primero de octubre pasado, mientras se realizaba la revisión de más de 300.000 comparendos, algunos de ellos por orden de la Personería de Medellín.

Como resultado de casi tres meses de revisión, se revocaron 169.004 multas ocasionadas por fotodetección, informó el alcalde Federico Gutiérrez.

Desde este lunes entrará en vigencia el nuevo protocolo: después de la primera fotodetección, el conductor tendrá ocho días hábiles para renovar el Soat o la RTM, si en ese tiempo no lo hace, se impondrá un nuevo comparendo electrónico al día siguiente.

Esto significa que un vehículo podrá tener máximo tres fotodetecciones en el mes, anteriormente este tipo de infracciones generaban un comparendo diario a través de las cámaras.

Una alerta cinco días antes del vencimiento

Uno de los compromisos que adquirió el Alcalde fue que los ciudadanos recibirán una notificación que les recuerde cuando su SOAT o RTM estuvieran próximos a vencerse.

La Secretaría de Movilidad de Medellín comenzó la implementación de esta medida a través de la aplicación móvil 'Fotodetección Medellín', que envía alertas a quienes tengan registrados sus vehículos informando el vencimiento del documento correspondiente al SOAT y/o RTM con cinco días de antelación. También se enviarán por medio de mensajes de texto.

 MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA