¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Las 'fotomultas' registrarán dos infracciones más

A partir del 15 de diciembre se multará el vencimiento del Soat y la revisión técnico mecánica.

MEDELLÍN
La Secretaría de Movilidad de Medellín anunció ayer nuevos componentes y funcionalidades de las cámaras de fotodetección que operan en la ciudad.
Actualmente hay 40 cámaras que se rotan por 70 puntos. Las infracciones que se detectan son cruce de semáforo en rojo, invasión de cebra, circulación en pico y placa, exceso de velocidad y vehículos de más de 3,5 toneladas transitando por el carril izquierdo. A estas se le sumarán dos más: el vencimiento del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) y de la Revisión Técnico Mecánica.
Juan Carlos Lema Escobar, subsecretario legal de la Secretaría, indicó que cerca del 50 por ciento de los vehículos que circulan en el país no tienen Soat o su revisión técnico mecánica está vencida. “Vamos a iniciar con estos nuevos componentes para que los ciudadanos estén muy pendientes”, advirtió el funcionario.
Las dos nuevas multas tendrán un periodo pedagógico a partir de de este martes y hasta el lunes 14 de diciembre. Las sanciones iniciarán el martes 15 de diciembre.
A su vez, la Secretaría informó que incorporó una nueva cámara móvil para detectar el mal estacionamiento y ampliar la cobertura de los controles. Este vehículo se suma al que opera actualmente, el cual sanciona los vehículos que quebranten la medida de pico y placa y el exceso de velocidad permitida. Este radar se ubicará en sitios estratégicos de la ciudad.
Por concepto de fotodetecciones, que operan en la ciudad desde el 1 de abril de 2011, el Municipio recaudó $30.000 millones en 2014. El operador es UNE, empresa a la que se le otorgó la concesión hasta 2025 para el manejo del Sistema Inteligente de Movilidad, a través de un convenio interadministrativo.
MEDELLÍN
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO