¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

La élite de la economía se da cita en Medellín para Foro Mundial

El presidente Santos inauguró el evento, que cuenta con la participación de más de 100 empresarios.

MEDELLÍN
Con una charla con jóvenes líderes, el presidente Juan Manuel Santos dio apertura al Foro Económico Mundial para América Latina en Medellín.
El foro cuenta con la participación de varios jefes de Estado, como el presidente de Argentina, Mauricio Macri, 450 empresarios y unos 100 presidentes de compañías, académicos y consultores.
En su intervención en la plenaria de apertura del Foro, el presidente Santos habló sobre los beneficios económicos que puede traer la firma de la paz en Colombia y sobre las estrategias del Gobierno para tener un mayor desarrollo macroeconómico en el país. 
Santos estuvo acompañado por Macri, por el director general del Foro, Philip Rossler y por la directora para América Latina, Marisol Argueta.
Esta es la undécima versión del Foro en América Latina y la segunda vez que se realiza en Colombia. De acuerdo con el Foro Económico Mundial, Colombia ha sido seleccionada para esta versión América Latina, por ser ejemplo para la región debido a la modernización de su economía, y su entorno estable y atractivo para la inversión extranjera.
El reconocimiento en el exterior por la innovación social, la transformación en infraestructura y en movilidad, así como el crecimiento económico, la disminución del desempleo y la mejora de la seguridad fueron las razones por las cuales Medellín fue elegida para ser sede del capítulo Latinoamérica del Foro Económico Mundial (WEF-2016). 
El certamen, que recibirá cerca de 800 personas de 45 países y dejaría 1,7 millones de dólares a la ciudad, está siendo preparado desde el pasado enero, confirmó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.
Precisamente, el mandatario viajó a principios de año a Davos (Suiza), donde participó como invitado en el Foro Económico Mundial y presentó los avances en innovación de la ciudad.
Incluso, durante WEF 2016, expertos contarán la experiencia de Medellín sobre la transformación urbana en sus últimos 20 años, como un ejemplo de arquitectura incluyente.
“La logística está lista, la ciudad está preparada y aprovecharemos para hablar de innovación, ciencia y tecnología. Será una oportunidad para mostrarle al mundo el distrito de innovación de Medellín”, dijo Gutiérrez.
En cuanto a seguridad, el alcalde afirmó que todo está coordinado con la Policía Nacional y local. Igualmente, que el pie de fuerza se reforzará no solo en el barrio El Poblado, donde será el evento, sino también en otros sectores.
El mandatario explicó que este importante evento es un símbolo para la ciudad, que demuestra la confianza que hay en el exterior sobre Medellín y agregó que durante el WEF habrá una agenda para hablar del desarrollo incluyente y sostenible de las diferentes ciudades y países, así como del proceso de paz.
Aunque la agenda académica tendrá lugar el jueves y el viernes, el evento empezará oficialmente el miércoles 15 de junio en la noche con un acto de bienvenida en la Plaza Botero.
La agenda
Entre los temas que se discutirán este jueves están la transformación energética de América Latina, el fin del círculo narcótico de la región, preservación de los avances en materia social y cómo repensar el crecimiento inclusivo de la región.
Igualmente, habrá conversatorios sobre estrategias de emprendimiento para la prosperidad, cómo implementar los acuerdos de cambio climático que se suscribieron en París, la inclusión financiera en la nueva economía digital y una sesión con el presidente Juan Manuel Santos, en la que se hablará sobre la paz.
Adicionalmente, se planteará el tema de cómo abarcar la cuarta revolución industrial en América Latina, concepto que introdujo el presidente del Foro Económico, Klaus Schwab, para describir los procesos ciberfísicos o de computación de los sistemas de producción a través de internet.
MEDELLÍN
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO