La Biblioteca Pública Piloto tendrá una librería

La Biblioteca Pública Piloto tendrá una librería

Más de 20.000 libros llegarán a la biblioteca como apuesta del Fondo de Cultura Económica.

Librería en la Biblioteca Pública Piloto

La Piloto y la Librería del Fondo de Cultura Económica, abrirán sus puertas a la ciudad durante los primeros meses de 2018.

Foto:

Cortesía: Biblioteca Pública Piloto ​ de Medellín

17 de septiembre 2017 , 02:19 p.m.

La librería que estará dentro de la Biblioteca Pública Piloto (BPP), en el barrio Carlos E. Restrepo, será la segunda del Grupo Fondo de Cultura Económica en el país. 

La unión entre la BPP, fundada en 1952,  y este grupo mexicano busca poner en circulación contenidos culturales que van desde la agenda expositiva hasta la creación de programas de fomento cultural en la ciudad.

El Fondo de Cultura Económica tiene más de 120 colecciones y a Medellín traerá al menos 60 de ellas, que se traducirán en más de 20.000 textos.

A partir de esta alianza también se fortalecen los contenidos patrimoniales que conserva la BPP, como el Archivo fotográfico que custodia más de un 1'700.000 fotografías y es considerado Registro de Memoria Regional del mundo y la Sala Antioquia, que rescata y preserva la memoria histórica de la región antioqueña.

“Ambas instituciones tenemos como misión la promoción y difusión de la lectura, la formación de lectores críticos y creativos, apoyar la educación, promoción, comprensión, difusión y defensa de las diferentes manifestaciones culturales de Latinoamérica, ser centros culturales que estimulen la proyección y creación artística y la conservación y difusión del patrimonio formativo e informativo de la humanidad", dijo José Carreño Carlón, director general del Fondo.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA