Financian programa contra el dengue

Financian programa contra el dengue

Coalición internacional dará recursos al proyecto de la Universidad de Antioquia.

fg

Entre los donantes de recursos está Bill Gates.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

27 de octubre 2016 , 10:32 p.m.

Con una inversión de 18 millones de dólares provenientes de financiación internacional, la Universidad de Antioquia podrá expandir su proyecto ‘Eliminar el Dengue Desafío Colombia’ a distintos territorios.

Los recursos se dan gracias a una coalición internacional de gobiernos y entidades filantrópicas, con lo cual será posible seguir con las investigaciones para quitarle a los mosquitos aedes aegipty la capacidad de transmitir los virus del dengue, zika y chikunguña.

El anuncio se da unos días después de que el equipo de investigación revelara que el trabajo de campo que realizaron en el barrio París, del municipio de Bello, dio buenos resultados.

Entre tanto, de los 18 millones de dólares donados por la coalición internacional, 15 se destinarán a la expansión del proyecto en Antioquia y los 3 millones restantes serán para llevarlo a Río de Janeiro (Brasil).

El despliegue en estos dos países será financiado por los gobiernos de Estados Unidos y Reino Unido, Welcome y la fundación de Bill Gates.

“El cubrimiento inicial del escalamiento se extenderá a territorios de aproximadamente tres millones y medio de habitantes; los despliegues de campo a gran escala están previstos para todo el municipio de Bello y otros lugares de Antioquia en un periodo de dos a tres años, aproximadamente”, indicó la Universidad.

HEIDI TAMAYO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA