Finaliza fiesta en la que los sueños de niños deportistas se inician

Finaliza fiesta en la que los sueños de niños deportistas se inician

Durante 16 días, más de 5.000 jóvenes participaron en el Festival de Festivales.

fg

Villavicencio fue el campeón del Fútbol de Salón, luego de vencer a Talento Cartagenero por un marcador de 5 a 3.

Foto:

Esneyder Gutiérrez

21 de enero 2017 , 11:55 p.m.

La pelota dejará de rodar este domingo en la cancha Marte Uno cuando se acabe la versión número 33 del ‘Pony Fútbol’, y así concluir con la séptima edición del ‘Festival de Festivales’.

Los sueños de 5.328 niños comenzaron a hacerse realidad cuando arrancó esta cita deportiva que ya es una tradición en el deporte colombiano y ha sido el inicio de algunos de los deportistas más destacados que tiene el país en la actualidad, sobre todo en fútbol, pero en algunos años se verán los frutos cuando comiencen a brillar otros atletas en los deportes que se han unido a lo largo de los años a esta gran fiesta.

rtyhfgh

En las competencias de tenis de campo participaron 300 niños. Foto: Guillermo Ossa

Foto:

En total fueron 14 disciplinas las que estuvieron en competencia desde el pasado 6 de enero, dos más que el año pasado, gracias a que ingresaron ajedrez y BMX.

La idea es que el próximo año se sume una disciplina más, para que esto se convierta en las olimpiadas de los niños en Colombia, durante enero.

rtyhfgh

El ajedrez y el BMX fueron los deportes que estuvieron presentes por primera vez. Aquí, ajedrecistas del club Titanes y del club de La Liga se proclamaron campeones.

Foto:

Libardo Serna Ángel, socio fundador de la Corporación Los Paisitas, contó que el ‘Festival de Festivales’ crece cada día más en diferentes aspectos tanto técnicos como morales.

“Cada día se está entendiendo más la filosofía de la Corporación que es juego limpio y respeto a los jóvenes que vienen a participar”, agregó.

El directivo destacó que este año fue mejor que el anterior, y expresó el deseo para que en el 2018 la cita deportiva sea más grande.

rtyhfgh

Jonathan Mayorga, el 10 del equipo campeón de Futbol de Salón, fue el goleador con 16 anotaciones, al igual que el mejor jugador del torneo. Esneyder Gutiérrez

Foto:

Hasta este sábado la cancha Marte Uno, único sitio con ingreso con costo, tuvo la presencia de más de 28.000 espectadores.

La jornada de este domingo se inició a las 8 a. m. con la definición del tercer puesto en el fútbol femenino, mientras que el masculino será a las 9:45 a. m. La final femenina será a las 11 a. m.

Allí se enfrentarán Bloques de Limonar Cali y Florencia. Los encargados de definir el nuevo campeón masculino serán Itagüí y La Nubia, un viejo campeón que quiere volver a alzar la copa.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA