¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Medellín negro' se lee y se discute en la Fiesta del Libro

Este congreso internacional va por su sexta versión.

MEDELLÍN
“La novela negra es la novela social por antonomasia, así dice Laura Restrepo. Es la que se preocupa por los grandes problemas de la sociedad, sobre todo por el crimen”, explica Gustavo Forero, director del congreso internacional de literatura Medellín Negro.
Durante tres días han asistido unas 900 personas para discutir sobre el crimen desde lo académico y lo artístico.
En esta ocasión el congreso, que este jueves fue el más influyente de Latinoamérica, cuenta con 18 eventos y un ciclo de cine con presencia de escritores de Cuba, Argentina, Estados Unidos, Alemania y Chile, entre otros.
En las versiones anteriores, los encuentros han tratado temas como las fronteras y las víctimas y, en esta versión, que es la sexta que se realiza, se abordará la memoria en los crímenes como concepto central.
“Creemos que el tema de la memoria es capital para la Colombia de hoy, que está inmersa en reconstruir el pasado”, reflexiona Forero.
También agrega que la ciudad particularmente necesita acercarse a esta expresión artística.
El también investigador manifiesta que son muchos los libros y autores del tema en el país, que durante años han estado inmersos en el conflicto armado.
Precisamente, autores como Darío Jaramillo, Santiago Gamboa, Sergio Álvarez, Pablo Montoya y Esteban Carlos Mejía han acompañado el evento con sus textos e intervenciones.
Esta vez, los autores locales Memo Ánjel y Emilio Restrepo presentaron sus obras Rambert. Un exinspector catalán apurado y Joaquín Tornado, detective, respectivamente, durante el evento, que duró tres días y termina este viernes.
Según Ánjel, para él este tipo de obras son una diversión como autor, que le permiten establecer un juego con el lector a través de la intriga y el suspenso.
Además, este jueves se presentó el libro Resnik, del docente y escritor argentino Pablo Yoiris, ganador del IV Concurso de Novela de crímenes Medellín Negro 2015, que narra la historia de un médico, y que según el acta de premiación, “combina la técnica del best seller, la novela psicológica y la novela de tesis”.
MEDELLÍN
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO