¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Festival Internacional de Cine Afro se realizará de nuevo en Medellín

Se recibieron más de cien películas de diferentes países, de las cuales se proyectarán 40

Se recibieron más de cien películas de diferentes países, de las cuales se proyectarán 40

Foto:Cortesía Festival de Cine Kunta Kinte

Kunta Kinte se realizará del 4 al 9 de septiembre. 110 jóvenes recibieron formación en cine y video.

La Corporación Afrocolombiana de Desarrollo Social y Cultural (Carabantú) y el Centro Popular Afrodescendiente (Cepafro) realizarán la segunda versión de Festival Internacional de Cine Afro Kunta Kinte, que hace honor a un hombre que fue esclavizado, nunca dejó que le cambiaran su nombre y siempre defendió su identidad.
En esta versión, que se realizará del 4 al 9 de septiembre, se hará un homenaje a la infancia y la adolescencia en las comunidades afrodescendiente, “como sujeto activo en la transmisión de la cultura y la defensa de sus rasgos fenotípicos a través de la historia”.
Tanto la apertura como la clausura del festival se realizarán en el Centro Colombo Americano, centro de la ciudad.
Según los promotores de Kunta Kinte, 110 jóvenes, niños y niñas, a través de talleres de lenguaje narrativo, reconocimiento en los territorios e investigación de campo, entre otros, realizaron seis cortometrajes de ficción basados “en mostrar la memoria de la gente afrodescendiente de Medellín y de los barrios en los cuales habitan”.
Las producciones se presentarán como producto final en la clausura del festival, que también se desarrollará en diferentes sectores, algunos de ellos los barrios donde se realizaron los talleres, comuna 8 (Villa Hermosa), 12 (La América) y 70 (Altavista), en los barrios Ocho de Marzo, Mirador de Calasanz y Nuevo Amanecer, Santa Cruz , Moravia y Limonar; donde hay mayor presencia de la comunidad afrodescendiente, según la caracterización socio económica realizada en el año 2010.
También estará en espacios académicos y culturales, Teatro Lido, Centro de Desarrollo Cultural de Moravia, instituciones educativas y Universidad de Antioquia. También se desarrollará en distintas ciudades y municipios del país, como Cartagena, Quibdó, Cali, Barranquilla y Turbo.
De otro lado, los organizadores del evento indicaron que a este asistirán 25 invitados especiales, entre realizadores, productores y cineastas que han hecho investigaciones desde lo afro a nivel nacional e internacional. “Estos personajes contaran la importancia que tiene que hay presencia de las personas afrodescendientes en los contenidos audiovisuales Colombianos”.
En total, se recibieron más de cien películas de diferentes países, de las cuales se proyectarán 40, provenientes de Bélgica, Brasil, Burkina Faso, Colombia, el Congo, Cuba, España, Francia, Irán, Italia, Mali, Puerto Rico, Polonia, Venezuela, Senegal y Uganda.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO