Desde este martes, feria promueve otros usos del cannabis

Desde este martes, feria promueve otros usos del cannabis

Buscan desmitificar la utilización de la planta.

fg

La ley que permite el uso de la marihuana con prescripción médica fue reglamenta en diciembre de 2015.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

22 de noviembre 2016 , 08:28 a.m.

Expomedeweed, la primera feria internacional de cannabis medicinal de Colombia se hará en Medellín desde este martes hasta el jueves en el Jardín Botánico. El viernes se realizará el primer seminario de cannabis medicinal, para 300 personas, y está enfocado en la parte médica para profesionales de la salud.

En los días de feria se darán conferencias con médicos y expertos en beneficios de la planta de marihuana.
Estarán Ana María Gazmuri, de Chile, Presidenta de la Fundación Daya; Paulina Bobadilla, de la organización Mamá Cultiva y Paola Pineda, médica colombiana especialista en derechos médicos, entre otros.

Para explorar más usos de la marihuana, fuera del campo médico, está Paul Stanford, de la Fundación Cáñamo y Cannabis, quien hablará de biodiesel y de cómo a partir del cannabis se pueden hacer ladrillos y prendas de vestir.

El plato fuerte está reservado para en el seminario, que será el jueves en el Salón Gran Mutis. Se trata del químico Lumir Hanus, de República Checa quien lleva más de 40 años investigando las propiedades curativas de la planta. También estará Paul Hornby, patólogo y fundador de la compañía Hedron Analytical Inc.

Una de las experiencias más interesantes se escuchará en la voz de madres comunitarias colombianas que hablarán de los beneficios que ha traído a sus hijos el consumo de cannabis, para tratar la epilepsia.

Henry Claros, organizador del evento, afirmó que “estos conferencistas internacionales van a venir a transmitirle el conocimiento a la gente, para cambiar el tabú, porque la marihuana no es solo para fumar sino que tiene usos medicinales”.

Artrosis, epilepsia y mitigación de los dolores son las principales enfermedades que pueden ser tratadas gracias a las propiedades de la planta.

En la muestra comercial, que estará en el Patio de las Azaleas, participarán 110 empresas que tienen como materia prima el cannabis. Ofrecerán semillas, abonos, fertilizantes, lámparas para cultivos bajo techo y productos a base de cannabis como ungüentos.

En este sentido, la feria también busca impulsar la incipiente industria del cannabis medicinal que empieza a surgir en la ciudad, ya que en la muestra comercial podrán encontrarse futuros inversionistas y productores.

La entrada a la feria tiene un costo e igualmente la inscripción al seminario.

DIANA SOFÍA VILLA M.
Para EL TIEMPO
MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA