‘Si lo nombré es, por supuesto, porque he confiado en él’: Gutiérrez

‘Si lo nombré es, por supuesto, porque he confiado en él’: Gutiérrez

Alcalde de Medellín dijo que espera que investigación en contra del secretario de Seguridad avance.

Federico Gutiérrez

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.

Foto:

Guillermo Ossa / EL TIEMPO

05 de julio 2017 , 10:44 a.m.

Este miércoles, el acalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se pronunció en entrevista con ‘La W Radio’ sobre la investigación de la Fiscalía en contra de Gustavo Villegas, secretario de Seguridad de la ciudad, por presunto favorecimiento judicial a la banda criminal 'oficina de Envigado'.

Gutiérrez indicó que es un “tema complejo”, pero que espera que todo este asunto se solucione prontamente: “Lo único que quiero es que esto se resuelva, que Gustavo se pueda defender bien una vez se conozcan también el tema de las pruebas y decir que aquí estamos enfrentando unas estructuras que son muy peligrosas”, indicó el mandatario.

Así mismo, el Alcalde de Medellín explicó las razones por las cuales nombró al secretario como miembro de su equipo de trabajo, pese a los señalamientos de Juan Carlos Sierra, alias el Tuso, en los que acusaba a Villegas de tener supuestos vínculos con alias Danielito, exjefe de la banda 'oficina de Envigado' y de la investigación en su contra por la adjudicación de contratos millonarios para la firma Control Total, la cual tenía vínculos con el exparamilitar y narcotraficante alias don Mario.

“Yo nombré a todo mi equipo sin las recomendaciones de nadie. Los nombré por sus capacidades, por experiencia y por conocimiento. Yo conocía a Gustavo (Villegas) desde hace muchos años y lo nombré por la experiencia que tenía en temas de seguridad y de ciudad”, dijo Gutiérrez.

Y agregó que el proceso de judicial en contra de Villegas lo “cerró la justicia”: “(Esa investigación) ya no existía cuando él fue nombrado y además fue absuelto”.

Sobre este asunto, el mandatario se refirió a los señalamientos de Alonso Salazar, exalcalde de Medellín, quien escribió en su cuenta de Twitter que no había manera de que Gutiérrez no supiera nada de esto.

“Yo creo que él (Salazar) debería revisar muy bien lo que está diciendo, Gustavo hizo parte de su administración (…), hizo parte de la administración anterior que él sucedió. Yo le recuerdo que si es por señalamientos de delincuentes, entonces si alguien tendría que estar mal hoy es Alonso por las declaraciones que dio ‘don Berna’ en su momento, en las cuales nosotros en ese momento nos solidarizamos con él”, puntualizó el Alcalde.

Por último, el mandatario antioqueño dijo que espera que las audiencias avancen y se “sepa todo”.

“Esperemos la audiencia, esperemos las pruebas y esperemos qué pueden decir tanto la Fiscalía como la defensa (…), si lo nombré es, por supuesto, porque he confiado en él y porque sé quién es él. Lo que quiero ahora es que él se pueda defender”, señaló.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA