¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

En Antioquia planean una nueva federación ganadera

El evento contará con cerca de 300 ganaderos provenientes de 22 departamentos del país

MEDELLÍN
Siendo la primera potencia ganadera del país, con 2,6 millones de cabezas de ganado, según la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan), ganaderos de la región tuvieron la iniciativa de que el departamento tuviera un gremio más fuerte.
Sin embargo, ante el descontento que mostraron otros ganaderos de la región con la agremiación actual que hay, pidieron hacer una nueva, pero que fuera a nivel nacional.
Este viernes a las 10 a. m. en Plaza Mayor se revisará el estatuto propuesto y nombrarán la primera Junta Directiva de la Nueva Federación Ganadera de Colombia (NFG).
El evento contará con cerca de 300 ganaderos provenientes de 22 departamentos del país, representando un amplio número de federaciones regionales, departamentales, cooperativas, comités y asociaciones de ganaderos.
Luis Alfonso Rodríguez, presidente de la Federación de Asociaciones de Ganaderos de Antioquia (FAGA), explicó que la principal función de la nueva Federación será la defensa de los intereses de los ganaderos y participar en el diseño y ejecución de programas sanitarios y de fomento que garanticen el desarrollo eficiente y competitivo del sector con una producción adecuada para el consumo doméstico y para la exportación.
“Hay mucho descontento. Queremos que sea una Federación incluyente, democrática y participativa. La idea es trabajar cero política, solo pensar en el ganadero”, explicó Rodríguez.
Añade que el objetivo es tener cerca de 80 asociaciones de ganaderos en Antioquia de las cuales, ya hay más de 40 que harán parte de la NFG.
Para Jaime Garzón, secretario de Agricultura de Antioquia, es una ventaja que Antioquia tenga una agremiación fuerte, pues “permite orientar los recursos del departamento destinados a ganadería a un solo lugar y no tener que distribuirlos a cada organización con pequeños proyectos”.
Sin importar el nombre que elijan o los inconformismos entre gremios, Garzón resaltó que se apoyarán aquellas iniciativas que fortalezcan la región.
MEDELLÍN
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO