Familias de Bello afectadas por las lluvias recibieron asistencia

Familias de Bello afectadas por las lluvias recibieron asistencia

Más de 2.000 toneladas de basura fueron removidas de dos quebradas del municipio antioqueño.

Afectados por lluvias en Bello

Rocería, limpieza de ribera y zonas de retiro de cause, limpieza manual del lecho, limpieza de obras hidráulicas, canales y tuberías son algunos de los trabajos hechos

Foto:

Cortesía Alcaldía de Bello

17 de abril 2018 , 09:56 a.m.

Tras las afectaciones producidas por la ola invernal en el municipio de Bello, norte del valle de Aburrá, la alcaldía municipal y el Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres Antioquia (Dapard) entregaron ayudas humanitarias a las familias afectadas.En el sector la Isla y el Cafetal del barrio París de ese municipio, 42 familias recibieron atención humanitaria.

“Prestamos apoyo a las demás viviendas afectadas en diferente lugares de la ciudad, alrededor de 113 familias en el municipio fueron asistidas con ayudas humanitarias que nos permitieron seguir trabajando y dando tranquilidad a toda la comunidad bellanita”, expresó César Arango, director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Bello.

De igual forma, se hizo la caracterización para identificar al total de familias afectadas.Además de la asistencia humanitaria, también hubo trabajos de recolección de sedimento de las calles resultado de las inundaciones así como la recuperación de la cancha sintética de París que fue afectada por las lluvias y el lodo.

Alrededor de 113 familias en el municipio fueron asistidas con ayudas humanitarias que nos permitieron seguir trabajando y dando tranquilidad a toda la comunidad

El vendaval del pasado 25 de marzo aún dejó secuelas en ese barrio. De allí las labores que han permitido rocería, limpieza de ribera y zonas de retiro de cause, limpieza manual del lecho, limpieza de obras hidráulicas, canales y tuberías, disposición de material voluminoso, escombros y se han removido más de 2.100 toneladas de basuras.

“De igual manera con el apoyo de EPM, el Ejército Nacional y el Cuerpo de Bomberos de la ciudad, se hizo el retiro de postes, la demolición y el retiro de un muro de contención que colapsó tras las fuertes lluvias”, agregó el funcionario.

Finalmente, y como estrategia de alerta para futuros eventos, los habitantes de los sectores de la Isla, el Cafetal y Madera fueron capacitados en brigadas de Gestión del Riesgo, simulacros para la conservación y formación en la cultura para la prevención de desastre ambientales por mal uso de los residuos sólidos alrededor de quebradas y caños.

La temporada de lluvias, según el  Centro Regional de Pronóstico (CRPA),  la temporada de lluvias podría extenderse hasta junio.

Medellín

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.