'La familia necesita saber qué está pasando': hermano de Odín Sánchez

'La familia necesita saber qué está pasando': hermano de Odín Sánchez

Ante la decisión del presidente Santos, familia Sánchez Montes de Oca pide que se aclaren las dudas.

fg

Odín Sánchez, secuestrado desde el 3 de abril pasado.

Foto:

AFP

27 de octubre 2016 , 04:02 p.m.

Ante las declaraciones del presidente Juan Manuel Santos, sobre la suspensión de la mesa de negociación con el Eln hasta que se libere al excongresista Odín Sánchez, Patrocinio Sánchez, hermano de Odín, sostiene que "existen dudas y no veo un claro entendimiento entre el Eln y el Gobierno". 

El hermano añadió que si no se está dando la entrega de Odín por voluntad del Eln, "eso confirma que las cosas no están claras".

Patrocinio, quien en abril pasado recuperó la libertad tras haber sido secuestrado por esa guerrilla cuando su hermano Odín se 'canjeó' por él, señaló que "si la entrega de Odín obedece tal vez a circunstancias físicas del Eln porque están resguardándose en un sitio muy lejano, que no han podido llegar a sitios convenientes para ellos, así la cosa es cuestión de horas o de días".

El exgobernador del Chocó contó que el miércoles lo llamaron líderes indígenas a decirle que 10 miembros del Eln llevaron este miércoles a un hombre, que podría ser su hermano, a la comunidad Marmolejo del municipio de Bagadó, Chocó.

Aunque el Eln no se ha comunicado con ellos, una fuente también les aseguró que la liberación sería en el transcurso de este jueves en Cali o Quibdó, ya que en la capital chocoana vive la familia del excongresista.

Los Sánchez Montes de Oca esperan que el arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve, quien dijo que el Eln tiene en desarrollo un protocolo para la liberación de Odín, se comunique con ellos y les dé noticias.

“Hasta que no vea a mi hermano y pueda abrazarlo, no creo. Fueron dos años y siete meses lo que duró mi secuestro y siete meses lo que lleva el de Odín, entonces, estamos en la incertidumbre, a la espera”, dijo.

La liberación del excongresista Odín Sánchez, quien se encuentra en poder del Ejército de Liberación Nacional (Eln) desde hace seis meses, se convirtió en el punto clave para definir la instalación de la mesa de negociaciones con el Ejército de Liberación Nacional (Eln), prevista para este jueves en Quito.

"Aquí falta claridad. Las condiciones tienen que ser claras, es hora de que el Eln manifieste si realmente quiere entregar a Odín o que el Gobierno diga si es que hay alguna clase de acuerdos internos con el Eln que no se han podido cumplir, que lo expresen", comentó el hermano de Odín Sánchez.

El gobierno del presidente Juan Manuel Santos ha condicionado de manera pública la apertura de la fase pública de negociaciones de paz con esa organización subversiva a la entrega de todos los secuestrados que tenían en su poder. Y este jueves ante la falta de este pedido, el jefe de Estado aplazó la instalación de la mesa con esta guerrilla en Ecuador.

“No he firmado resolución designando negociadores con Eln porque no han liberado a Odín Sánchez”, dijo este miércoles en la noche en un tuit el primer mandatario.

"Aquí hay algo oscuro, la familia necesita saber qué está pasando", expresó Patrocinio.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA