Fallece menor de edad a quien su hermano le disparó por error

Fallece menor de edad a quien su hermano le disparó por error

Al parecer, el adolescente tenía un arma que le fue dada a guardada por un ‘combo’ de la zona.

Barrio San Javier

El hecho se presentó en la comuna 13 (San Javier) de Medellín

Foto:

Archivo particular

21 de marzo 2017 , 06:49 a.m.

Por querer “asustarla”, un adolescente de 15 años terminó asesinando accidentalmente a su hermana de 13 al manipular un arma de fuego.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado en el barrio San Javier (comuna 13) de Medellín y según las autoridades, “la menor de edad se encontraba con su hermano en una habitación de su residencia, cuando este último al parecer manipulando un arma de fuego tipo revolver, le ocasionó accidentalmente a su hermana una herida en la frente”.

El adolescente manifestó que le habían entregado el arma para que la guardara

Tras el hecho, los familiares trasladaron a la niña a la Unidad Intermedia de San Javier donde posteriormente fue remitida al hospital Pablo Tobón Uribe con delicado estado de salud. Fue poco lo que se puedo hacer en el hospital. Debido a la gravedad de la herida, la menor falleció el domingo en horas de la noche.

“El adolescente manifestó que le habían entregado el arma para que la guardara. Estamos investigando si pudo haber sido algún integrante de un ‘combo’ delincuencial de la zona que le dio a guardar el arma, y si hubo responsabilidad de los padres. Este menor fue aprehendido por la Policía y puesto a disposición del Centro Reclusión de Menores (Cespa)”, contó el comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general Óscar Gómez.

En lo corrido de este año, se han presentado seis homicidios en esa comuna de la capital antioqueña, dos más que los reportados en 2016 por el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (SISC).

Asimismo, según cifras del Sistema, con corte al pasado domingo, se reportaron en la ciudad 107 homicidios, dos casos menos que el año pasado. Las zonas con más asesinatos son: Robledo con 14 casos, La Candelaria con 13 y San Cristobal con 11 homicidios.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA