En la Feria también se disfruta de exposiciones

En la Feria también se disfruta de exposiciones

Expojoyas y Orquídeas, Pájaros y Flores, son las encargadas de adornar la programación ferial.   

Orquídeas, pájaros y flores 2017

Para los asistentes que deseen adquirir flores, habrá 30 puestos designados para ello por fuera del Orquideorama que será solo para exhibición. Además de plantas, habrá comidas típicas y artesanías.

Foto:

Esneyder Gutiérrez

01 de agosto 2017 , 10:16 a.m.

La orquídea, flor declarada símbolo nacional de Colombia, tiene desde hace 24 años un espacio para su exhibición en la Feria de las Flores. El evento, promovido por la Sociedad Colombiana de Orquideología, se llevará a cabo en el Jardín Botánico a partir de mañana y hasta el próximo lunes festivo.

La exposición contará con dos novedades en esta oportunidad. La primera es el Salón del Diseño Floral, el cual será acompañado por un grupo de artistas que, a través de composiciones de diferentes flores, vasijas, floreros, canastos y lajas de piedras, evidenciarán un concepto personal relacionado con la temática de las flores. La segunda novedad será ‘Exhibición Orquídeas del Mundo’, un pabellón con las diversas variedades mundiales de la flor protagonista.

Entre los expositores invitados está Daniel Piedrahíta, un cultivador de orquídeas y hortensias del Oriente antioqueño con más de 20 años de experiencia, quien lidera el stand San Isidro, en compañía de su esposa, sus hijas y un grupo de amigas. Junto a él se encuentra Amelia Piedrahíta, una joven de 17 años que dirige la organización del espacio ‘Amelia’, negocio de hortensias que tiene con su hermana y que opera en el Eje Cafetero, Bogotá y Cali.

Orquídeas, pájaros y flores 2017

En el interior del Orquideorama será la exposición de rosas,heliconias, begonias, azucenas, crisantemos, girasoles y más de 15.000l variedades de orquídeas

Foto:

Esneyder Gutiérrez

La muestra, que tendrá lugar en el Orquideorama, solo será para el deleite de los espectadores pues, según Piedrahíta, sus plantas son como sus hijas: “Yo no vendo nada aquí. Las regalo con mucho gusto. Y si te la regalo es con un significado de amistad. Te entrego una hija y no un objeto vendible”. Piedrahíta participa desde hace 12 años en el certamen que, según él, es un pasatiempo que necesita más adeptos.

Haciendo alusión a su nombre, Azucena Vélez, organizadora de ‘Orquídeas miniaturas de la Sociedad Colombiana de Orquideología’, ha dedicado su vida a las flores. Vélez recuerda cómo empezó su amor por este oficio: “Quedé fascinada luego de un curso de un cultivo de plantas. Quedé como embrujada”.

Además de flores, el visitante podrá encontrar una muestra de artesanías colombianas. Habrá 120 puestos con ejemplares de piezas de oro, filigranas en plata, cestería, cerámicas, artículos en madera y algunos tejidos a mano.

También contará con el Concurso de Plantas, Barrios, Veredas y Regiones de Antioquia, el cual busca, según Bayron Pineda, organizador y comunicador del evento, promover e incentivar más a las personas a cultivar. Este tendrá premios en efectivo hasta de 500.000 pesos. Sin dejar atrás a los visitantes, la exposición contará con el Concurso de Fotografía para Aficionados, en el que las personas participarán por dos primeros puestos de un millón de pesos y dos segundos puestos de 500.000 pesos.

Otro de los atractivos que engalanará los días de Feria será Expojoyas en el Salón Multipropósito de Plaza Mayor, el cual contará con su cuarta versión en Medellín, después de 10 años de ausencia en esta festividad.

Algunos de los invitados, diseñadores, marcas y expositores que tendrán cabida en Expojoyas serán: Manuel Gutiérrez, Fussie Joyeros, Víctor Barajas, Jenny Pizzarro, Maga de Luz, Oro Express, la Escuela de Joyería Daniel Salazar, Joyería Betty Anderson, Indira Rodríguez y joyería Bachué.

Jorge Humberto Martín, director general de Expojoyas, señala que “la visita del público es muy estimulante para los expositores”, motivo por el que invita a toda la comunidad a participar gratis de este espacio que brinda la Feria en esta versión.

Desde el miércoles, al medio día serán abiertas las puertas al público de la vitrina de joyas de carácter nacional e internacional que viene trabajando desde hace 17 años como el canal de apoyo de los sectores joyero y minero del país, en especial de los pequeños y medianos empresarios, orfebres y artesanos.

La organización, catalogada por ser una de las vitrinas más importantes del país, nació en el 2000 en Corferias, Bogotá, con el objetivo de promover el arte, el diseño, la creatividad, la cultura y la calidad de la joyería colombiana.

MARÍA CAMILA SALAZAR RUIZ
Para EL TIEMPO
Medellín
camsal@eltiempo.com

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA