Capturadas exempleadas del Icbf en Urabá por presunta corrupción

Capturadas exempleadas del Icbf en Urabá por presunta corrupción

Cinco mujeres fueron aseguradas por un detrimento patrimonial superior a 320 millones de pesos.

Mujeres capturadas

Las capturas se realizaron en Medellín, Turbo y Apartadó.

Foto:

Cortesía: Archivo / Policía Metropolitana del valle de Aburrá

18 de agosto 2017 , 01:22 a.m.

Las capturadas fueron cobijadas con medida de aseguramiento en su lugar de residencia por su presunta responsabilidad en actos de corrupción, que provocaron un detrimento patrimonial superior a los 320 millones de pesos al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) en Apartadó, Urabá antioqueño. 

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía, en el 2014 se presentaron algunas irregularidades, por ejemplo, avalar gastos personales haciéndolos pasar como inversiones necesarias para la prestación de servicios en varios hogares infantiles.

Las sindiciadas de los hechos son Osdoly Pulgarín Rueda, exgerente del Icbf en la zona de Urabá, Luz Estela Muñoz Agudelo, exfuncionaria de la institución, y las contratistas Denis González Negrete, Katherine Keila Altube y Judith Morelo Padilla, quienes fueron aseguradas por los delitos de peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público.

Los investigadores del CTI  establecieron que las contratistas adquirieron objetos personales como televisores, zapatos y otros artículos, que luego fueron facturados como compras indispensables para los hogares infantiles que administraban, y luego el desembolso del dinero era aprobado por las funcionarias del Icbf.

Ninguna de las procesadas se allanó a los cargos que les imputó un fiscal de la Unidad de Delitos Contra la Administración Pública de Antioquia. La Fiscalía apeló la decisión del Juzgado 3 Promiscuo Municipal de Apartadó, que les concedió prisión domiciliaria, y solicitó medida de aseguramiento carcelario.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA