Excurador del Space aseguró que no se retirará de concurso de curador

Excurador del Space aseguró que no se retirará de concurso de curador

Carlos Alberto Ruiz se consideró víctima de la tragedia Space. Alcalde tendría que nombrarlo

fg

Además, indicó sentirse víctima de la tragedia Space

Foto:

Archivo EL TIEMPO

03 de enero 2017 , 02:23 p.m.

Carlos Alberto Ruiz, el curador que en su momento otorgó las licencias de construcción del colapsado edificio Space donde fallecieron 12 personas en el 2013, rechazó las declaraciones del alcalde Federico Gutiérrez, quien le pidió que se retirara del concurso público de méritos que Ruiz ganó para volver a ser curador.

En una carta de cuatro páginas, Ruiz hace énfasis en que fue absuelto por un juez de la República por los cargos de prevaricato por acción y que en el juicio se demostró que sus actuaciones siempre estuvieron enmarcadas a las normas establecidas en el desempeño de un curador urbano.

No solo eso, también recalcó que obtuvo el puntaje más alto en el concurso público de méritos para curador urbano desarrollado por la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), por lo aduce que sus capacidades profesionales no tienen por qué ser puestas en tela de juicio.

Por lo anterior, finalizó la carta indicando que no se retirará del concurso: “Seguiré vinculado al proceso y estaré atento a que se cumplan todos los pasos y procedimientos que determina la ley en el desarrollo del mismo”, expresó Ruiz.

Por su parte, el alcalde Gutiérrez se sostuvo en su posición de solicitarle desistir del proceso, del cual aclaró, es un concurso externo a la Alcaldía.

“A mí me parece que presentarse a ese concurso no tiene presentación, vuelvo y le pido públicamente que desista y renuncie él mismo”, contó Gutiérrez.

“Tristemente, yo como alcalde no tengo herramientas legales para decirle que no puede ser curador urbano (…); si no lo hace, me toca nombrarlo. Pero reitero: generaría inestabilidad en su labor de curador y es una ofensa para las víctimas de Space”.

Precisamente, en su carta enviada al Alcalde, Ruiz aclaró que con su postulación, en ningún momento pretendió ofender a las víctimas de Space, pues él mismo se considera una.

“Tanto mi familia y yo, como los demás propietarios y residentes del conjunto residencial, somos víctimas de dicha tragedia, por lo que considero que sus comentarios carecen de veracidad”, expresó Ruiz.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA