Arquitecto Carlos Ruiz aceptó cargo de curador en medio de críticas

Arquitecto Carlos Ruiz aceptó cargo de curador en medio de críticas

El curador aprobó las licencias del edificio Space. Por ello su nombramiento desató una polémica.

fg

Con 784 puntos, Carlos Ruiz fue el único elegible que aprobó el examen escrito del concurso organizado por la Universidad Pontificia Bolivariana.

Foto:

Archivo/EL TIEMPO

07 de febrero 2017 , 10:36 a.m.

Este lunes Carlos Alberto Ruiz aceptó la designación como Curador Primero de Medellín. Ruiz fue le curador que aprobó las licencias de repotenciamiento del colapsado edificio Space, en el que 12 personas fallecieron en el 2013. El 12 de febrero se vencía el plazo de Ruiz para aceptar o declinar el cargo.

Ruiz, con 784 puntos, había sido el único candidato en aprobar el examen escrito del concurso organizado por la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB).

Tras ganar el concurso de méritos, Carlos Ruiz fue notificado de su nombramiento como Curador Urbano Primero de Medellín el 12 de enero, y tenía 30 días calendario para aceptar o declinar el cargo. 

El Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, había manifestado estar en desacuerdo con este nombramiento pero, puesto que Ruiz ganó el concurso público de méritos para curadores urbanos, no tiene más opción que posesionarlo como Curador Primero de la ciudad en un plazo de 30 días.

El Secretario de Gestión y Control Territorial, José Nicolás Duque, informó que Ruiz había enviado una carta a la Alcaldía aceptando el cargo desde el viernes 03 de febrero, pero que esta solo llegó a su oficina esta mañana.

"La carta establece que acepta la designación como Curado Urbano Primero de la Ciudad de Medellín y anexa una documentación que exige la ley en el sentido de presentar certificado de Procuraduría, de la Policía Nacional, de la Contraloría, certificado del consejo de profesionales y arquietectos diciendo que su matrícula está vigente y no tiene sanciones, y la hoja de vida de la función pública", dijo Duque.

A partir de hoy, con la aceptación oficial por parte de Carlos Ruiz, la Administración Municipal tiene un plazo de 30 días para proceder con la posesión.

El Secretario de Gestión y Control Territorial añadió que aún no se ha establecido una fecha para la posesión, y aclaró que este es un acto que consta de la firma de un libro en el que Ruiz asume las funciones como curador, cargo en el que estará por cinco años.

(Además: Revocan multas a familia Villegas por caso Space)

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA