Exalcalde de Barbosa y su familia resultaron heridos por presunto robo

Exalcalde de Barbosa y su familia resultaron heridos por presunto robo

También se investiga si se trató de un atentado contra el exfuncionario del municipio de Antioquia.

Atentado en Barbosa

Es la primera vez que, según Luis Fernando Suárez, se presenta en el municipio de Barbosa este tipo de actos delictivos.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

01 de marzo 2017 , 02:38 p.m.

Dos hombres con uniformes de trabajadores de UNE llegaron a la casa del exalcalde de Barbosa, Hernando Cataño, en la mañana de este miércoles. Cuando el exfuncionario notó que portaban armas de fuego forcejeó con ellos, lo que provocó tiros al aire dejando cuatro heridos en la mañana de hoy.

Entre los heridos está el exalcalde, su esposa e hijo, así como uno de los presuntos ladrones. Así describió el secretario de Gobierno de Barbosa, Luis Fernando Suárez, el hecho que se investiga por las autoridades.

El funcionario explicó que al parecer se trató de un intento de hurto que salió mal y agregó que el otro agresor fue capturado por la Policía.

Debido a la urgencia, las víctimas fueron remitidas al Hospital San Vicente de Paúl del municipio del norte del valle de Aburrá. Sin embargo, por la gravedad de las heridas serán trasladados a diferentes centros médicos del valle de Aburrá.

Carlos Arturo Cervantes López, gerente del Hospital San Vicente de Paúl de Barbosa, explicó que Cataño presenta una herida en el brazo izquierdo y en el abdomen y que se remitió al Hospital Marco Fidel Suárez de Bello para ser valorado por un especialista.

Igualmente, el gerente contó que el hijo de Cataño presenta heridas en el hombro y brazo derecho, así como en el área pélvica. La esposa presenta una herida en el cráneo, pero, aparentemente, no tiene trauma intracraneal y su valoración está pendiente.

Mientras tanto, uno de los presuntos agresores llegó al centro médico con heridas en el tórax y en la pierna derecha, con una fractura en el fémur.

Por ahora, la Policía trata de establecer si realmente se trató de un robo que salió mal o de un atentado en contra del exalcalde.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA