Colegios oficiales de Medellín retomarán clases el 4 de julio

Colegios oficiales de Medellín retomarán clases el 4 de julio

El calendario académico iría hasta el próximo 15 de diciembre.

Colegios oficiales de Medellín

La idea es que se repongan los 21 días de clases que los estudiantes no tuvieron por causa del paro de maestros.

Foto:

Cortesía Oficina de Comunicaciones Secretaría de Educación

23 de junio 2017 , 04:38 p.m.

La Secretaría de Educación de Medellín informó que los estudiantes de colegios públicos de la ciudad retomarán las clases el próximo 4 de julio, luego de que se cumpla el cronograma inicial de vacaciones de mitad de año.La decisión también fue establecida por las otras secretarías de Educación certificadas de los municipios del área metropolitana.

Asimismo, indicó Luis Guillermo Patiño, secretario de Educación de Medellín, se mantiene el compromiso de reponer los 21 días que los estudiantes no tuvieron clases por causa del paro de maestros que duró en total 37 días.

Aunque Patiño sostuvo que no se ha enviado todavía el calendario oficial de la reposición de clases, para que sea aprobado por el Ministerio de Educación, los “padres de familia pueden tener la tranquilidad de que sus hijos regresarán a las aulas y retomarán las actividades escolares”.

Los padres de familia pueden tener la tranquilidad de que sus hijos regresarán a las aulas

También aseguró que la decisión ya fue socializada con los sindicatos de educación de la ciudad y que la idea es que se cumplan a cabalidad las 40 semanas académicas con los niños y adolescentes, así como las actividades institucionales de los docentes, las cuales deberán realizar los sábados.

“Para nosotros lo fundamental es que se cubran esos días en los que nuestros estudiantes no lograron desarrollar los contenidos que se tenían programados, que al finalizar el año escolar todos tengan las mejores herramientas y competencias académicas”, concluyó el secretario.

Entre tanto, Luis Fernando Ospina, presidente de la Asociación de Institutores de Antioquia (Adida), sostuvo que están satisfechos con el inicio de las clases el 4 de julio, pero en desacuerdo con el trabajo los sábados para cumplir las semanas institucionales.

"Las semanas institucionales, en las que no hay estudiantes, sino que son para planear y hacer otras actividades propias de los docentes se pueden hacer en las jornadas contrarias, cuando los estudiantes salgan de clases”, expresó.

También dijo que en la propuesta que los sindicatos presentaron a las secretarías de educación se contempla un calendario académico hasta el próximo 15 de diciembre.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA