Estudiantes paisas buscan apoyo para ir a laboratorios de EE. UU.

Estudiantes paisas buscan apoyo para ir a laboratorios de EE. UU.

El Nasa Kennedy Space Center y el VASU LAB de la Universidad Central de Florida son los destinos.

Estudiantes buscan apoyo para ir a la NASA

Las dos visitas hacen parte de una pasantía corta para ampliar los conocimientos adquiridos en el curso.

Foto:

Archivo particular

10 de abril 2017 , 12:32 p.m.

Un docente y 12 estudiantes del curso Introducción a la aerotermodinámica y propulsión espacial, del pregrado de Física y Astronomía de la Universidad de Antioquia, están buscando recursos para poder ir a Florida (Estados Unidos) a una pasantía corta que les permitirá ampliar sus conocimientos.

Se trata de una visita al Nasa Kennedy Space Center y al Laboratorio de combustión, propulsión, diagnóstico láser y sensores de absorción y combustibles (VASU LAB) de la Universidad Central de Florida.

Ambos institutos aceptaron la solicitud de los jóvenes estudiantes, quienes tienen plazo hasta junio para tener todo listo para viajar.

Estudiantes buscan apoyo para ir a la NASA

El curso Introducción a la aerotermodinámica y propulsión espacial hace parte del pregrado de Física y Astronomía de la Universidad de Antioquia.

Foto:

Archivo particular

Aunque cuentan con apoyo económico de la Universidad, también tuvieron que pedirle autorización para gestionar otros recursos, pues con lo que tienen no es suficiente para hacer realidad la pasantía, que duraría al menos una semana. De acuerdo con Gustavo Otálvaro, docente del curso, el viaje de cada uno costaría unos 5’600.000 pesos.

“La pasantía no tiene costo, necesitamos lo que tiene que ver con hospedaje, tiquetes y desplazamientos. No nos importa si nos toca dormir a todos juntos en el suelo, nuestro único deseo es ir, porque no hay un laboratorio de esos en la ciudad ni en el país y todo el conocimiento que lográramos, lo replicaríamos aquí”, expresó el docente.

No hay un laboratorio de esos en la ciudad ni en el país y todo el conocimiento que lográramos, lo replicaríamos aquí

Para lograr su meta, el grupo de estudiantes, entre los que hay de Física, Química, Ingeniería, Astronomía y Bioingeniería, no solo pide donaciones, también hacen un llamado para que les abran espacios en empresas, universidades y colegios, donde están dispuestos a dictar talleres para recoger fondos.

“Nosotros tenemos un taller de planeadores construidos con materiales reciclables, un taller de cohetes de agua y, además, charlas de física, química y motivación para jóvenes que van a empezar a estudiar en la universidad”, agregó Otálvaro.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA