En medio de disturbios, estudiante invita a encapuchados a un diálogo

En medio de disturbios, estudiante invita a encapuchados a un diálogo

Ocurrió en la Universidad de Antioquia, el 12 de octubre, mientras el claustro era evacuado.

En medio de disturbios, estudiante de la U. de A. reta a los encapuchados a un diálogo | EL TIEMPO | Octubre En medio de disturbios, estudiante de la U. de A. reta a los encapuchados a un diálogo | EL TIEMPO | Octubre

Diálogo

14 de octubre 2016 , 09:28 a.m.

Como una “acción de paz”, así fueron calificados los hechos ocurridos en la Universidad de Antioquia en la tarde del miércoles 12 de octubre, cuando, mientras el claustro académico era evacuado por cuenta de disturbios, un estudiante invitó a uno de los encapuchados a un diálogo.

En las imágenes, tomadas por un miembro de la comunidad del 'alma mater' que pidió reserva de su nombre, puede verse al estudiante hablando con el hombre que sostiene en sus manos lo que parecen ser dos explosivos.

“Hay que sentarnos a conversar entre todos. Sentémonos nosotros. Hagámoslo en las facultades como lo hemos hecho”, le dice el estudiante.

rtyhfgh

estudiante pide dialogo a encapuchado de la universidad de antioquia

Foto:

También se ven otros jóvenes que atienden al momento de tolerancia y a un encapuchado más intentando llevarse a quien estaba sosteniendo el diálogo. “El otro ‘capucho’ intentaba llevárselo, pero el muchacho le decía: ‘No, yo quiero escuchar’ y seguía atendiendo”, expresa una mujer que presenció el momento.

La conversación duró poco tiempo y fue catalogada por los estudiantes como histórica. “Lo que vimos ayer fue muy diferente a lo que registran los medios, que solo mostraron el disturbio, que efectivamente sucedió. El diálogo se terminó porque mucha gente no los dejó hablar, pero ese fue un acto que nunca se había visto en la Universidad de Antioquia”, sostiene el ciudadano que envió el video a la Unidad de Redes Sociales de EL TIEMPO.

Desde su cuenta de Twitter, @ChichoelMalo también compartió un video en el que se escucha gritar: “¡Sin violencia!”, justo en el momento en el que se da la conversación.

“Lo hermoso que vimos fue dos muchachos, uno encapuchado y otro en la vida real sin capucha, diciéndose las cosas frente a frente, parando un asunto con palabras, con tranquilidad, con todo el respeto. Todo el mundo escuchó. Fue un momento muy bonito, la cosa más linda que ha pasado en la Universidad de Antioquia”, narra una trabajadora de la institución académica.

rtyhfgh

estudiante pide dialogo a encapuchado de la universidad de antioquia

Foto:

Por cuenta de los disturbios presentados, el rector de la Universidad de Antioquia, Mauricio Alviar, ordenó la evacuación del campus.

En la mañana del jueves 13 de octubre, el 'alma mater' reportó normalidad en sus actividades. Aún no existe un reporte oficial de los daños causados durante las manifestaciones.

UNIDAD DE REDES SOCIALES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA