Reviven en Medellín la Escuela del Maestro

Reviven en Medellín la Escuela del Maestro

La estrategia se encamina hacia el objetivo de excelencia educativa en la ciudad.

fg

Se busca fortalecer la formación de los docentes de la ciudad.

Foto:

Archivo particular

10 de agosto 2016 , 10:58 a.m.

Con el fin de fortalecer la capacitación y la formación de los docentes de Medellín y permitir el intercambio de experiencias y conocimientos, hoy se reabre la Escuela del Maestro, la cual está ubicada en la avenida La Playa.

Este espacio abrió sus puertas por primera vez en el año 2000, pero dejó de funcionar hace aproximadamente dos años, cuando se convirtió en una sede alterna de la Secretaría de Educación.

La actual Administración decidió darle vida de nuevo, como parte del programa ‘Maestros, maestras y directivos líderes de la calidad y la excelencia’, que está incluido en el componente educativo del Plan de Desarrollo actual de la ciudad.

Asimismo, según datos de la Secretaría de Educación, la Escuela hará énfasis en aspectos como el fortalecimiento de la formación disciplinar y el diálogo permanente con el Centro de Innovación del Maestro (MOVA), el cual también es un escenario para la formación integral de los profesores y les permite, al igual que a otros actores del sector de la educación, gestionar propuestas y acciones encaminadas a mejorar la calidad educativa.

Por ello, los dos espacios integrarán esfuerzos para cumplir los objetivos de formación continua de los docentes, de modo que puedan potenciar sus capacidades, conocimientos y competencias y ponerlos al servicio de los niños y jóvenes en las instituciones educativas de la ciudad.

Antes de que se hiciera realidad su reapertura, la Escuela del Maestro se había venido reactivando, por medio de distintas actividades artísticas, culturales y académicas lideradas por el MOVA.

Una de ellas es la exposición ‘Voces de maestros: la educación artística y cultural, transformadora de pensamientos y territorios’, la cual muestra las experiencias de varios docentes.

Ayer, durante el acto previo a la reapertura se hizo un conversatorio sobre una de las exposiciones, denominada ‘Vida, cuerpo y ciudad’, que estará durante todo el mes de agosto en la Escuela.

Hoy, en el acto simbólico de reapertura, se hará el foro educativo municipal ‘Ambientes + Convivencia + Inclusión’.

A partir de entonces, la Escuela quedará a disposición de los ‘profes’ de la ciudad para que empiecen a consolidar la apropiación de este espacio que permitirá avanzar en el camino hacia la excelencia educativa en Medellín.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA