Un año después, autoridades de Medellín aclararon homicidio de taxista

Un año después, autoridades de Medellín aclararon homicidio de taxista

Policía capturó a 6 delincuentes, responsables de tortura, asesinato y desaparición del conductor.

captura por homicidio de taxista

Los capturados deberán responder por los delitos de desaparición forzada, homicidio agravado, tortura, hurto calificado agravado

Foto:

Cortesía Policía Metropolitana

15 de agosto 2017 , 12:12 a.m.

Luego de un año, la Fiscalía esclareció el asesinato de un taxista, identificado como Fernando Uriel Cuevas Rodríguez, de 43 años de edad, a quien torturaron y asesinaron en medio de un atraco y luego lo desaparecieron.

El subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Juan Carlos Rodríguez, explicó que por este asesinato, la Fiscalía individualizó y ubicó a seis personas, entre ellas dos mujeres, quienes al parecer participaron en el crimen y, según las investigaciones, se dedicaban al hurto a personas mediante la modalidad de engaño.

Estas capturas se dieron gracias a información ciudadana y actividades investigativas.

El oficial explicó que el operativo se desarrolló mediante la ejecución de dos diligencias de registro y allanamiento realizadas en el corregimiento San Cristóbal, de Medellín, y el vecino municipio de Girardota, norte del valle de Aburrá.

En esos sitios, la Sijín, mediante orden judicial, logró las capturas de seis peligrosos delincuentes conocidos como ‘Leo o Davinchi’, de 40 años de edad; ‘El Mono' de 18, ‘Henry’, de 33 años; ‘Johnny’, de 35; ‘La Mona’, de 43 y ‘Alejandra, de 32.

En el procedimiento, la Policía incautó una escopeta de fabricación artesanal, una pistola de fogueo y tres celulares de alta gama.

Los capturados deberán responder por los delitos de desaparición forzada, homicidio agravado, tortura, hurto calificado agravado, falsedad personal, fraude procesal, ocultamiento alteración destrucción de material probatorio y otros.

Este fin de semana, otro taxista fue asesinado con arma blanca en medio de un atraco en Aranjuez. Se trató de Carlos Castaño Sepúlveda, de 53 años de edad, atacado por pasajeros, quienes alcanzaron a hurtarle todo el dinero que hizo en el día.

Los pasajeros intentaron robarle, y en medio del forcejeo, el hombre recibió múltiples heridas con arma blanca

El comandante explicó que "los pasajeros intentaron robarle, y en medio del forcejeo, el hombre recibió múltiples heridas con arma blanca, que les costaron la vida"

Por este hecho, la Policía La Policía anunció una recompensa de 10 millones de pesos para agilizar la captura de los responsables.

En el último año, van 11 taxistas asesinados en el valle de Aburrá.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA