Sobreviviente del accidente aéreo agradece hospitalidad de Colombia

Sobreviviente del accidente aéreo agradece hospitalidad de Colombia

Erwin Tumirí, miembro de la tripulación del avión de LaMia, salió de la clínica Somer de Rionegro.

Erwin Tumiri le da las gracias a Colombia| EL TIEMPO| Diciembre Erwin Tumiri le da las gracias a Colombia| EL TIEMPO| Diciembre

Erwin Tumiri le da las gracias a Colombia

02 de diciembre 2016 , 08:12 p.m.

El técnico aeronáutico Erwin Tumirí se convirtió en el primer sobreviviente en ser dado de alta tras el accidente aéreo del avión de LaMia que cayó en la zona rural de La Unión, en el oriente antioqueño, y que dejó a 71 personas muertas, entre estas, miembros del equipo de fútbol brasileño Chapecoense que iban a disputar la final de la Copa Suramericana frente al Atlético Nacional.

Tras la caída del avión en la noche del lunes, seis personas sobrevivieron milagrosamente, entre ellas Tumirí. Este viernes, cuatro días después de la hospitalización, el boliviano salió en buenas condiciones de la Clínica Somer de Rionegro, informó la entidad en su último parte médico.

Con cuello ortopédico y algunas lesiones en manos y rostro, Tumirí apareció en un video agradeciendo a socorristas, cuerpo médico y demás personal que lo rescató.

"Antes de irme quería agradecerle a todo el pueblo colombiano. No tengo suficientes palabras de agradecimiento. Ustedes ya hacen parte de mi familia y espero pronto - no sé cuándo - poder volver a visitarlos", dijo.

Aclaró que por temas de salud prefirió no salir a los medios de comunicación, y aseguró que jamás olvidará el interés y la preocupación de los colombianos.

Luego de su ingreso, en la madrugada del martes, Tumirí llegó estable. El diagnóstico tras el impacto fue de leves traumatismos múltiples, por lo cual fue remitido a cirugía para hacerle "lavados", y posteriormente se llevó a hospitalización.

(Le puede interesar: Conozca a los sobrevivientes del accidente que dejó 71 muertos)

En las mismas condiciones ingresó Ximena Suárez, compañera de tripulación del técnico, quien aún sigue en recuperación.

Así mismo, la clínica informó que Alan Ruschel fue remitido al Hospital San Vicente Fundación de Rionegro, por decisión del Gobierno brasileño.

(Le sugerimos leer: Tripulación fue alertada de que el combustible iba al límite)

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA