Entregaron los restos de 21 víctimas del conflicto armado, en Medellín

Entregaron los restos de 21 víctimas del conflicto armado, en Medellín

Fallecieron en hechos de violencia ocurridos en Antioquia, Nariño y Sucre.

Entrega de restos de víctimas

Las víctimas fueron asesinadas en distintas acciones por las Farc, los paramilitares y el Ejército Nacional, según la Fiscalía.

Foto:

Juan Augusto Cardona

18 de agosto 2017 , 11:53 p.m.

La Fiscalía General de la Nación entregó, este 18 de agosto en Medellín, los restos identificados de 21 víctimas del conflicto armado.

La diligencia judicial, acompañada de una ceremonia simbólica, fue en la sede Caribe de la Fiscalía, en la capital antioqueña. Contó con el apoyo de la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín y la Unidad de Atención y Reparación Integral a las Victimas (Uariv).

Las familias recibieron los restos de sus seres queridos, para poderles dar sepultura y acabar con la incertidumbre que las acompañó por años, al no tener noticias de ellos.

Las víctimas fallecieron entre los años 1991 y 2009 en hechos de violencia ocurridos en Antioquia, Nariño y Sucre. En total, se entregaron 18 restos de hombres y tres de mujeres, todos murieron por acciones de las Farc, los paramilitares y el Ejército Nacional. Asimismo, tres de las víctimas eran menores de edad.

“El camino de la búsqueda y el hallazgo de nuestros desaparecidos es un acto de amor, estoy segura de que a partir de este momento sus vidas serán diferentes, tanta incertidumbre, tanto dolor, hoy recibe una recompensa”, expresó Yolanda Pinto, directora nacional de la Unidad para las Víctimas.

Hasta la fecha, la Dirección Nacional de Fiscalías de Justicia Transicional ha exhumado 6.862 cuerpos en Colombia. En Antioquia, se han entregado 626 cuerpos plenamente identificados a las familias.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA