Entregan casa prometida a Yuberjen Martínez

Entregan casa prometida a Yuberjen Martínez

El medallista olímpico recibirá en la mañana de este lunes su casa en Chigorodó (Urabá antioqueño).

Yuberjén Martínez

El boxeador recibirá la casa prometida por el Gobierno Nacional en el barrio La Floresta, de Chigorodó.

Foto:

Carlos Capella / EL TIEMPO

05 de junio 2017 , 09:34 a.m.

Tras un año de espera, el boxeador olímpico Yuberjen Martínez recibirá la casa que el Gobierno Nacional le prometió luego de su medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016. 

Sin embargo, la espera para el medallista y su familia ha sido mucho más larga, "prácticamente toda una vida, lo principal de una familia es tener una casa propia y gracias a Dios se dieron las cosas con el triunfo de Yuber", comentó Didier Martínez, hermano de Yuberjen.

Este lugar se encuentra a más de una hora caminando de la casa donde actualmente vive la familia Martínez, en el barrio Brisas de Urabá, de Chigorodó (Urabá antioqueño), y desde antes de las 7 de la mañana todos se despertaron alegres para terminar los arreglos.

La última vez que entraron a la nueva casa fue antes de que tuviera todo el mobiliario y elementos interiores, "entramos como unas dos veces, ahora que la organizaron ya no nos dejaron entrar, dijeron que era una sorpresa".

Todos estamos muy contentos, mi mamá, mi papá, nosotros, los familiares...con ese gozo de que nos cumplieron

Sobre cómo sueñan o esperan que sea la nueva vivienda, Didier cuenta que no saben bien porque modificaron varias cosas, "pero me imagino que será lo más de lindo".

En estos momentos esperan la llegada de algunos familiares para emprender el camino hacia La Floresta, barrio en donde se ubica su nueva casa. "Todos estamos muy contentos, mi mamá, mi papá, nosotros, los familiares...con ese gozo de que nos cumplieron", dijo Didier.

El terreno de 140 m2 donde se construyó la casa de dos pisos, cuatro habitaciones, tres baños, cocina y sala comedor, fue donado por la Alcaldía de Chigorodó, mientras que la  Asociación de Bananeros de Urabá (Augura) donó el mobiliario.

El acto de entrega del inmueble será a las 10:00 a. m. y contará con la presencia de la Ministra de Vivienda, representantes de la Gobernación de Antioquia, el Alcalde de Chigorodó y el presidente de Augura.

Sobre si se pasarán hoy mismo a vivir en la nueva residencia, Didier dijo que la decisión no es ni de Yuberjén ni suya, aunque si de ellos dependiera se irían hoy mismo. "Ahí la que decide es mi mamá, todavía no nos ha dado pistas, estamos en este corre que corre, todavía ellos no nos han informado nada".

"Vamos a ver cuando lleguemos allá, ahí sí sabremos cómo sentirnos, si nos da para decir más... como decirlo, más palabras para describir esto", concluyó Didier, con una voz conmovida y alegre.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA