Varios heridos por enfrentamiento entre policías y habitantes de calle

Varios heridos por enfrentamiento entre policías y habitantes de calle

El hecho se presentó en la avenida de Greiff, en el centro de Medellín.

Fuerza Pública se enfrenta a habitantes de la calle en Medellín | EL TIEMPO | Enero Fuerza Pública se enfrenta a habitantes de la calle en Medellín | EL TIEMPO | Enero

Fuerza Pública se enfrenta a habitantes de la calle en Medellín

05 de enero 2017 , 10:04 a.m.

En horas pasadas empezó a circular una denuncia, según la cual varios habitantes de calle resultaron heridos, tras un enfrentamiento con la Policía, que se presentó este miércoles durante un operativo en la avenida de Greiff, en el centro de Medellín.

Tras conocer el hecho, integrantes de la IPS Fundación Semilla que Crece llegaron al lugar donde se presentó el hecho, explicó Lauren Novoa, psicóloga de la organización, quien indicó que tuvieron que atender a unos 30 0 40 habitantes de calle que presentaban hematomas, ampollas y heridas abiertas en la cabeza, por los golpes de parte de los policías.

“Por ser misión médica, nos desplazamos al sitio y atendimos el requerimiento, había muchos lesionados, algunos fueron llevados en una móvil hacia la unidad intermedia y a los que necesitaban atención, los atendimos en el lugar, tomamos registro fotográfico”, sostuvo Novoa.

Entre tanto, el coronel Juan Rodríguez, comandante encargado de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, manifestó que aproximadamente a las 10:25 de la mañana, uno de los policías iba a realizar un registro cotidiano a un ciudadano, pero este se opuso.

“Este se opone a presentar la documentación necesaria y asume una actitud hostil. Algunos ciudadanos que estaban en el lugar inmediatamente inician una asonada y agreden a nuestros funcionarios, de esa situación se presentan tres policías lesionados, los cuales tienen que ser trasladados a la Clínica de la Policía para ser valorados y atendidos médicamente”, aseguró Rodríguez.

rtyhfgh

Fotografía de uno de los habitantes de calle lesionados que fue atendido en el lugar. Foto: Archivo particular

Foto:

El Coronel, por su lado, hizo un llamado a la ciudadanía para que acate los operativos y controles hechos por la Policía. “Todos estos procedimientos que se realizan de manera habitual en la calle nos sirven para generar condiciones propicias de seguridad y evitar la comisión de actos delictivos”, puntualizó.

Fuentes de la Personería de Medellín y la Secretaría de Inclusión confirmaron que están adelantando las investigaciones de lo sucedido.

Las primeras versiones de la Personería indican que, al parecer, algunos habitantes de calle fueron utilizados por un ciudadano que iba a ser capturado por integrantes del Gaula, por lo cual se presentó el enfrentamiento.

La entidad de derechos humanos también comunicó que como consecuencia hubo enfrentamientos de unos tres o cuatro minutos y dejaron siete habitantes de calle con contusiones menores y fueron atendidos en un centro asistencial, pero fueron dados de alta, porque no revestían mayor gravedad, al igual que los policías lesionados. Asimismo, hubo daños en uno de los vehículos del Gaula.

MEDELLÍN 

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA