Una persona sobrevivió al accidente de avioneta en Antioquia

Una persona sobrevivió al accidente de avioneta en Antioquia

Fue identificado como Santiago Vallejo. Los otros dos ocupantes murieron.

fg

Santiago Vallejo fue rescatado con vida de accidente de avioneta en Antioquia.

Foto:

10 de agosto 2016 , 02:26 p.m.

La Fuerza Aérea Colombiana informó que solo hubo un sobreviviente del accidente de la aeronave Cessna 187 con matrícula HK4822 G, que cubría la ruta Cartago-Medellín y que fue ubicada en cercanías al municipio de Caldas, sur del valle de Aburrá.

La persona fue identificada como Santiago Vallejo y fue llevado al Hospital San Vicente de Paul, para recibir atención médica especializada. Según William Calle Parra, gerente de la escuela aeronáutica, Vallejo tiene fracturas en brazo, hombro y tobillo y contusiones leves. "Está en revisión y estable".

Por recomendaciones médicas, el sobreviviente no se ha manifestado sobre el tema.

Los otros dos ocupantes de la aeronave murieron.Leonardo Arango, Instructor de vuelo de 58 años, y Luis Alberto Martínez, de 28 años y era alumno de la escuela.

"Las primeras hipótesis es que se encontró mal tiempo y tuvieron un percance. Sabemos que era un lugar de difícil acceso y por la hora no nos dio para hacer un operativo de búsqueda y rescate", dijo Calle. Añade que al parecer, el sobreviviente iba como observador, mientras el instructor y alumno fallecidos iban adelante piloteando la aeronave.

Horas antes, la Aeronáutica Civil (Aerocivil) reportó que encontró la avioneta “a las 7:10 de la mañana de  este miércoles, aeronave que se reportó como desaparecida el martes en cercanías al municipio de Caldas (Antioquia)".

La avioneta, perteneciente a la Escuela de Aviación Los Halcones, fue reportada como desaparecida después de que se perdiera comunicación con los operadores sobre las 5:00 p.m. del pasado martes cuando pasaba por el sector de Amagá, suroeste antioqueño.

Aerocivil indicó que desde las 6 de la mañana de este miércoles se reanudó la búsqueda en el trayecto de la aeronave para dar con el paradero de la misma, pues las labores de rastreo en la noche anterior debieron suspenderse por mal tiempo.


MEDELLÍN y JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA