Antes de dos días encontrarían desaparecidos en la vía Medellín-Bogotá

Antes de dos días encontrarían desaparecidos en la vía Medellín-Bogotá

El cuerpo número 12 fue rescatado este domingo. Quedan cuatro desaparecidos.

fg

Según el Dapard, 60 personas trabajan en cuatro frentes

Foto:

Archivo particular

31 de octubre 2016 , 02:49 a.m.

Las próximas 48 horas serán cruciales en las labores de rescate que se llevan a cabo en la vía Medellín-Bogotá.

Según el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez, en ese lapso de tiempo se encontrarían a las restantes cinco personas desaparecidas del deslizamiento de tierra ocurrido el pasado miércoles en el kilómetro 12+200 de esa vía, vereda El Cabuyal, que afectó a 19 personas.

“Me han informado que antes de 48 horas se tenga resuelto el tema de encontrar a las personas desaparecidas. Luego personal de Devimed deberá estabilizar los taludes, recoger algunas aguas que siguen saliendo de la parte alta para evitar que se formen bolsas que pueden provocar más deslizamientos”, expresó el mandatario departamental.

Sobre las 5:40 de la tarde de este domingo, los organismos de rescate encontraron otro cuerpo sin vida, que ya suman 12. El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Iván Márquez Confirmó la noticia.

"Nos queda el reto de encontrar 4 desaparecidos. El punto donde esta última persona fue encontrada lo marcó un perro que no era de búsqueda, pero que cada mañana llegaba a ese punto y gemía. En este caso todos los esfuerzos suman", contó el funcionario.

El cuerpo, según el reporte del Dapard. es el de un hombre de unos 50 años, quien al momento de la emergencia en la cantera Las Nieves 1 se encontraba en el sector de el almacén, donde se hallaban varias personas contratistas de obra prestando servicios de limpieza de tubos de sedimentación a la empresa Agregados y Proyectos Mineros de Antioquia.

rtyhfgh

Caninos apoyan las labores de rescate en el kilómetro 12+200 en la vía Medellín-Bogotá

Foto:

En lo referente a las labores de búsqueda, hay 60 personas que trabajan en cuatro frentes. “Tres de ellos en dos sitios identificados como los más probables donde estén los cinco desaparecidos de acuerdo con la trazabilidad de los momentos previos al incidente”, informo Mauricio Parodi, director del Dapard.

El otro frente, continuó el funcionario, se enfoca en labores de limpieza y rehabilitación de la calzada de descenso, pues la de ascenso fue habilitada desde el pasado sábado y según los primeros reportes, el flujo se ha realizado sin inconvenientes.

rtyhfgh

Así luce el lugar tras 5 días del incidente. Hay un carril habilitado para flujo vehicular.

Foto:

Sobre si se han presentado demoras en las labores de búsqueda, que ya ajustaron cinco días, Parodi expresó que aparte de algunos retrasos por clima, el trabajo se ha hecho de manera eficaz teniendo en cuenta la magnitud del incidente.

“No ha habido impedimento, es un tema de operación por la gran cantidad de tierra que hay. Hemos movilizado y desplazado más de 23.000 metros cúbicos de los 50.000 que hay en la zona”, dijo el funcionario.

Acorde al consolidado entregado por el Dapard, a la fecha 11 cuerpos han sido rescatados; 3 transeúntes rescatados con vida y dados de alta de unidades hospitalarias; 5 personas continúan como desaparecidas, reportadas que estaban en la cantera al momento del incidente. 

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA