Medida de pico y placa seguirá vigente en temporada navideña

Medida de pico y placa seguirá vigente en temporada navideña

Secretaría de Movilidad indicó un aumento del 25% de vehículo en la ciudad, por visitantes.

Rotación deL pico y placa en Medellín

Para quienes infrinjan esta medida el valor del comparendo será de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, equivalentes a 368.850 pesos, además de la inmovilización del vehículo.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

12 de diciembre 2017 , 11:39 a.m.

Debido a que el tránsito de vehículos en Medellín ha crecido un 25 por ciento en lo que lleva la temporada decembrina, por la afluencia de visitantes, la secretaría de Movilidad indicó que no se levantará la medida del pico y placa en estas fechas.

De hecho, en vista de la congestión vehicular, que se acrecenta con el desarrollo de algunas obras en la ciudad, la dependencia hizo un llamado a los habitantes para que en diciembre usen más el transporte público a la hora de hacer las compras navideñas o salir a disfrutar en familia. 

Según Humberto Iglesias, secretario de Movilidad, en esta época también se continuarán los operativos, que se han incrementado en un 50 por ciento respecto a 2016,  especialmente en los lugares más críticos como el centro.

Por otro lado, el funcionario explicó que no se ha autorizado el cobro del denominado aguinaldo para los conductores de taxi, por lo cual este quedará a decisión de cada usuario. 

Iglesias añadió que aún se estudian las condiciones de movilidad y medioambiente para determinar los posibles cambios del pico y placa para 2018. 

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA