En Medellín los impuestos se pagan desde el celular

En Medellín los impuestos se pagan desde el celular

La ciudad será la primera en el país en implementar el pago de impuestos a través de una app.

Pago del impuesto predial

La app HaciendaMed permitirá realizar pagos del impuesto predial, a través de dispositivos móviles.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

04 de agosto 2017 , 10:32 a.m.

Con una inversión cercana a los 30.000.000  de pesos, la alcaldía de Medellín, lanzó la aplicación HaciendaMed, que permitirá a los ciudadanos realizar pagos y adelantar trámites y servicios relacionados con el municipio.

Esta herramienta tecnológica, que se pensó desde la Secretaría de Hacienda, es la primera de este tipo que entra en funcionamiento en el país y que se puede utilizar mediante dispositivos móviles.

A través de la aplicación se permitirá el pago de impuestos (Predial e Industria y Comercio), separación por matrículas del predial, gestión de certificados y otros documentos de forma inmediata y segura.

HaciendaMed se creó para trabajar en conjunto con el portal web de Medellín, que durante el primer semestre tuvo un promedio de 1'000.100 visitas por mes, donde se realizaron 406.466 transacciones en línea, pagos, generación de duplicados del documento predial e Industria y Comercio. De esta cifra, 198.000 correspondieron a pagos que representaron un recaudo de 35.164.022.306  de pesos.

El ciudadano se deberá registrar en el portal de la Alcaldía, www.medellin.gov.co (opción regístrate), previo al uso de la app que podrá ser descargada a través de las tiendas de Google Play para Android y App Store para iOS.

La experiencia busca fortalecer la atención ciudadana a través de los canales virtuales, con más agilidad, menos desplazamientos y múltiples opciones para los contribuyentes. La herramienta facilitará el pago mediante diferentes entidades bancarias con cargo a cuentas corrientes, ahorros y tarjetas de crédito.

Se calcula que por lo menos 1'997.120 personas, naturales y jurídicas, se beneficien de HaciendaMed, que estará en constante actualización para habilitar más opciones para los pagos de otras obligaciones a favor del Municipio de Medellín.

Por el momento, la atención presencial en los puntos ya dispuestos por la alcaldía mejorará con la disminución de personas realizando sus trámites. También se está trabajando para dar a conocer a la ciudadanía toda esta plataforma que agilizará los pagos de impuestos de la ciudad.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA